Evacuan en moto de nieve a un joven de 16 años indispuesto en las cercanías de la Laguna de Urbión (Soria)

  • Un joven de 16 años ha sido evacuado en moto de nieve después de presentar un cuadro con vómitos y náuseas en las inmediaciones de la Laguna de Urbión, en los alrededores del Pico Urbión, a unos diez kilómetros de Covaleda (Soria), según han informado fuentes del 1-1-2 a Europa Press.

El incidente se ha registrado minutos antes de las 16.12 horas, momento en el que la sala del 1-1-2 ha registrado una llamada en la que solicitaba asistencia para el menor que formaba parte de un grupo de cinco personas que salieron de ruta desde la Laguna Negra. La llamada avisa también de que la zona en la que se encuentran está completamente nevada y no es posible acceder con vehículos de ruedas.

El 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Soria, a Emergencias Sanitarias - Sacyl y al centro coordinador de emergencias de Protección Civil, desde el que se solicita la colaboración de la Asociación 'Moto-Nieve Urbión', integrantes de la cual acceden al lugar y evacuan en moto de nieve al joven indispuesto hasta el centro de salud de Covaleda para ser atendido, en colaboración con la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento