Detenido tras ser sorprendido robando dos veces en la casa de un vecino en Pedro Hidalgo (Gran Canaria)

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 29 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en la casa de un vecino en el barrio de Pedro Hidalgo, en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL
Coche de la Policía Nacional

Los hechos se desencadenaron tras la llamada de madrugada al teléfono 091 de un hombre comunicando que mientras dormía en su domicilio del barrio capitalino de Pedro Hidalgo había sorprendido a un individuo encapuchado registrando uno de los armarios.

El hombre manifestó a los agentes policiales que acudieron al lugar que toda la vivienda se encontraba revuelta y les facilitó la descripción física del individuo que había sorprendido en su interior.

Mientras los funcionarios policiales llevaban a cabo una búsqueda por los alrededores, el mismo individuo regresó al lugar de los hechos y trató de sustraer un vehículo que los propietarios habían estacionado en la puerta del domicilio, siendo en esta ocasión sorprendido por la propietaria y por lo que abandonó nuevamente el lugar a la carrera.

Las gestiones policiales determinaron que el presunto autor de los hechos era un varón de 29 años, residente en el barrio de Pedro Hidalgo al igual que las víctimas. Por todo ello, los agentes procedieron a su localizaron y detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento