Un perro resulta herido por disparos al salvar la vida de su dueño en un asalto

  • La familia de Rex ha pedido ayuda para recaudar fondos para salvar la vida del animal.
Rex, el perro que salvó la vida de su dueño.
Rex, el perro que salvó la vida de su dueño.
FACEBOOK
Rex, el perro que salvó la vida de su dueño.

Javier Mercado, un chico de 16 años, dice que su perro le salvó la vida cuando unos intrusos irrumpieron en su casa armados.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles 21 de febrero en Des Moines, Washington. Mercado estaba solo en casa con su pastor alemán, Rex, cuando escuchó a varias personas entrar en su casa.

"Siento que si no fuera por Rex, hoy no estaría aquí contándoles esta historia", ha asegurado a MiamiHerald

Alrededor del mediodía, Mercado escuchó unos ruidos raros y miró por la ventana. Fue entonces cuando se dio cuenta de que el coche que estaba en frente de su casa no le resultaba familiar. "Escuché que la puerta corredera se rompió, y esa puerta está hecha completamente de vidrio, así que alguien tuvo que romperla con fuerza", comenta.

"En ese momento mi perro corrió escaleras abajo y comenzó a ladrar y ladrar. Entonces escuché a un tipo gritar "El perro me ha mordido, ¡cogedlo!", cuenta el joven.

Javier cogió su teléfono, se escondió en un armario y llamó al 911. "Escuché un disparo y varios después de ese, y entonces Rex comenzó a llorar. Pensé que se estaba muriendo y me derrumbé".

Mercado cuenta que estuvo alrededor de una hora encerrado en el armario antes de sentir que era seguro salir.

Una vez llegaron los agentes, los intrusos ya habían desaparecido. Sin embargo, Rex no estaba muerto sino herido, por lo que fue trasladado a BluePearl, un hospital de mascotas de emergencia, en Seattle. La familia dice que a Rex le dispararon tres veces, una en el cuello y una en cada pata.

Por ello, la tía de Mercado ha escrito un emotivo texto en la página de donaciones GoFundMe para pedir fondos para salvar la vida de Rex, pues esta depende de una cirugía muy costosa. En pocos días la familia ha recibido más del doble del presupuesto que necesitaban, por lo que Rex será operado la próxima semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento