La borrasca provoca incidencias en todas las islas y la suspensión de operaciones en Tenerife Sur

  • La borrasca que este domingo está afectando al archipiélago canario ha provocado incidencias en todas las islas -ochenta solo en Santa Cruz de Tenerife- en forma de desprendimientos de piedras, caída de ramas o árboles a la vía, problemas con tendido y fluido eléctrico y riesgo de caída de obstáculos a la calzada. También ha causado la suspension de operaciones en el Aeropuerto Tenerife Sur, por lo que el tráfico se está desviando a aeropuertos alternativos, incluso al de Funchal.
Borrasca
Borrasca
CEDIDA
Borrasca

La Palma ha sufrido lo peor del temporal esta mañana, sobre todo en Puntagorda, donde se han registrado rachas de viento de 109 km/h, y en el barrio de Las Tricias, en Garafía, donde se alcanzaron los 105 km/h. El viento también ha dado lugar a la cancelación de varios vuelos con Tenerife y Gran Canaria. Asimismo, la lluvia ha causado algunos problemas en las carreteras, como un derrumbe que ha afectado a uno de los carriles de subida a la cumbre, así como algunos cortes eléctricos en los municipios de Mazo y Breña Baja. El v

Si bien en la isla de El Hierro no se han producido incidencias destacables, por la mañana ha habido importantes precipitaciones y viento intenso que han provocado la caída de tierra y piedras en algunas vías de la isla. El Cabildo mantiene activo el Plan Insular de Emergencias y ha cerrado las carreteras de acceso a la zona oeste de la isla y los centros turísticos.

En Tenerife, la lluvia se ha notado sobre todo en el sur de la isla, donde todas las operaciones del Aeropuerto Reina Sofía han tenido que ser suspendidas por pista inundada y baja visibilidad, un fenómeno que también está afectando al Aeropuerto de Los Rodeos. Además, ha habido que proceder al rescate de dos personas cuyo vehículo ha quedado atrapado por nieve en altos de Fasnia, en las proximidades de Izaña.

Por su parte, el viento ha dado lugar a algunas incidencias como la caída de un muro en Santa María del Mar y pequeños desprendimientos en algunas vías de Anaga y los accesos al Teide por La Orotava, así como la caída de cableado eléctrico en El Rosario, Guamasa y Los Silos, y la caída de un árbol en la carretera de Los Naranjeros y otro en Machado, en El Rosario. En la zona de Bajamar se ha producido un corte del fluido eléctrico debido a la rotura de un cable de media tensión.

En Santa Cruz de Tenerife, la Policía Local, Protección Civil y el Cecopal han atendido ochenta incidencias, algunas relacionadas con problemas con cartelería y vallas, contenedores y pequeños desprendimientos, principalmente en Anaga, y preventivamente se ha limitado el acceso a la zona del Roque de Las Bodegas en Taganana.

En las islas orientales se han registrado incidencias puntuales por el viento, como la caída de objetos y ramas a la vía en Las Palmas de Gran Canaria, Agüimes y Telde; la caída de cableado eléctrico en Tuineje y Arrecife. También se han producido varios desvíos del Aeropuerto de Lanzarote al de Fuerteventura. Asimismo, el Cabildo de Gran Canaria ha informado que en la zona del faro de Arinaga un aerogenerador abandonado por una empresa gira con fuerza con viento lateral, lo que podrá partir las aspas, por lo que se cortarán calles y se pondrá un amplio perímetro de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento