Samsung revela los detalles del Galaxy S9 y S9+

DJ Koh muestra los nuevos terminales de Samsung Galaxy, el S9 y el S9 Plus, durante la presentación en el marco del MWC.
DJ Koh muestra los nuevos terminales de Samsung Galaxy, el S9 y el S9 Plus, durante la presentación en el marco del MWC.
Alberto Estévez / EFE
DJ Koh muestra los nuevos terminales de Samsung Galaxy, el S9 y el S9 Plus, durante la presentación en el marco del MWC.

Samsung ha lanzado este domingo en Barcelona, un día antes del inicio oficial del Mobile World Congress (MWC), su nuevo buque insignia, el Galaxy S9, con un diseño continuista respecto a su predecesor y en el que apuesta por la cámara para plantar cara al iPhone X. Tras un 2017 en el que no hubo presentación de móvil, el mayor fabricante de móviles del mundo ha vuelto a acaparar el protagonismo con el último terminal de la familia Galaxy que, como viene siendo habitual, se lanza también en versión plus.

Con este lanzamiento, la compañía coreana, con una cuota de mercado del 20,9%, quiere incrementar su liderazgo frente a Apple, cuya cuota se situó en el 14% en 2017. Según datos de la consultora tecnológica Gartner, las ventas de la compañía coreana crecieron un 4,9% en 2017 respecto a 2016, hasta 321 millones de unidades, mientras que las de Apple se redujeron un 0,5% hasta 214,9 millones de unidades.

"Con los Galaxy S9 y S9+ hemos reimaginado la cámara del smartphone. Los Galaxy S9 y S9+ no solo hacen posible que el usuario pueda tomar mejores fotos y grabar mejores vídeos en cualquier lugar, además están diseñados para ayudarle a conectar con los demás y a expresarse a su manera, única y personal", ha indicado DJ Koh, presidente de la división IT & Mobile Communications de Samsung Electronics.

Los Galaxy S9 y S9+ estarán disponibles a partir del 16 de marzo de 2018, aunque puede hacerse una orden de precompra desde este domingo.  Estas son las principales características con las que cuenta los nuevos modelos:

Cámara

Las cámaras de los Galaxy S9 y S9+ incluyen un sensor Super Speed Dual Pixel con procesador y memoria dedicados y capacidad para combinar hasta 12 tomas en una única imagen, para producir fotografías en alta calidad. Entre las funciones que incorporan sus cámaras se encuentran:

  • Grabación de vídeo Super Slow-mo: súper cámara lenta, a 960 fotogramas por segundo.
  • Cámara Super Low Light:  cuando hay poca luz, realiza hasta 12 tomas para lograr la mejor imagen posible combinando todas ellas.
  • AR Emojis: tecnología de realidad aumentada que permite generar avatares en 3D similares a los usuarios del smartphone, a los que se puede customizar y compartir en redes sociales y aplicaciones de mensajería como si fuera un emoji.
  • Bixby: se trata del asistente virtual de Samsung con el que el usuario puede obtener información útil sobre su entorno, traducir idiomas, convertir monedas extranjeras en tiempo real, comprar productos vistos en el mundo real y hacer un seguimiento de la ingesta de calorías a lo largo del día.

Entretenimiento

Los nuevos modelos cuentan con unos altavoces estéreos calibrados por AKG y soportan también Dolby Atmos, produciendo un efecto de sonido envolvente de 360 grados. Además, el audio se complementa con la pantalla infinita, ya presente en el modelo Galaxy S8. Una mejora en el contraste de la imagen respecto al anterior terminal es que los nuevos smartphones se podrán utilizar incluso bajo la luz directa del sol.

Compatibilidad

La aplicación SmartTings se estrena junto con los nuevos modelos Galaxy e interconectará otros dispositivos, tanto de Samsung como de otras marcas.

Asimismo, la nueva base DeX Pad permite conectar los Galaxy S9 y S9+ a un monitor externo, con un aumento de la resolución a WQHD, a un teclado y a un ratón.

Almacenamiento, seguridad y diseño

Los nuevos modelos son el primer smartphone de Samsung que lleva el procesador Exynos 9810, fabricado por la propia compañía, que incorpora el aprendizaje profundo basado en redes neuronales, y gana en capacidad de almacenaje, ya que la memoria puede ampliarse hasta en 400 gigas con una tarjeta microSD.

En cuanto a la seguridad, los Galaxy S9 y S9+ soportan tres opciones de autenticación biométrica: iris, huellas dactilares y reconocimiento facial.

En diseño mantiene la tendencia iniciada por su antecesor, incluso en el tamaño (5,8 y 6,2 pulgadas), aunque el cristal es de mayor grosor, los bordes son más pequeños y la pantalla es más oscura. Frente al S8, hay mayores diferencias entre las dos versiones, de forma que la de mayor gama tiene más memoria RAM y es la única de las dos con cámara dual trasera (una gran angular y otra teleobjetivo).

Especificaciones de producto

 Galaxy S9Galaxy S9+
Sistema operativo SOAndroid 8 (Oreo)
Pantalla5,8 pulgadas Quad HD + Curved Super AMOLED, 18.5:9 (529ppi)6,2 pulgadas Quad HD + Curved Super AMOLED, 18.5:9 (570ppi)
Medidas147,7 mm x 68,7 mm x 8,5 mm, 163 g, IP68158,1mm x 73,8mm x 8,5mm, 189 g, IP68
CámaraTrasera: Super Speed Dual Pixel 12 megapíxeles, sensor AF con OIS (f1,5/f2,4)Frontal: 8 megapíxeles AF (f1,7)Trasera: Cámara doble con doble OIS
  • Gran angular: Super Speed Dual Pixel 12 megapíxeles, sensor AF (f1,5/f2,4)
  • Teleobjetivo: 12 megapíxeles, sensor AF (f2,4)
  • Frontal: 8 megapíxeles AF (f1,7)
Procesador10 nm, 64 bits, Octa-core (2,7 GHz Quad + 1,7 GHz Quad)10 nm, 64 bits, Octa-core (2,8 GHz Quad + 1,7 GHz Quad)
 Memoria 4 GB RAM64 GB/128 GB/256 GB + ranura Micro SD (hasta 400 GB) 6 GB RAM64 GB/128 GB/256 GB + ranura Micro SD (hasta 400 GB)
Tarjeta SIMSingle SIM: Nano SIMDual SIM (SIM híbrida): Nano SIM + Nano SIM o MicroSD
Batería3.000 mAh3.500 mAh
Carga rápida por cable compatible con QC 2.0Carga rápida inalámbrica compatible con WPC y PMA
RedEnhanced 4X4 MIMO / CA, LAA, LTE Cat.18
ConectividadWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, 1024QAM, Bluetooth® v 5.0 (LE up to 2Mbps), ANT+, USB tipo-C, NFC, localización (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou)
PagosNFC
SensoresSensor de iris, sensor de presión, acelerómetro, barómetro, sensor de huellas dactilares, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall, sensor HR, sensor de proximidad, sensor de luz RGB
AutenticaciónTipo de bloqueo: patrón, PIN, contraseñaTipo de bloqueo biométrico: escáner de iris, escáner de huellas dactilares, reconocimiento facial, Intelligent Scan: autenticación biométrica multimodal con escaneo de iris y reconocimiento facial.
AudioAltavoces estéreo calibrados por AKG, sonido envolvente con tecnología Dolby Atmos, reproducción de formatos de audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA, APE, DSF, DFF
VídeoMP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Mostrar comentarios

Códigos Descuento