Participa preguntará en el pleno al gobierno local "qué acciones desarrollará para apoyar" la huelga feminista

  • Participa Sevilla ha anunciado que preguntará en el Pleno municipal de este lunes al gobierno local encabezado por Juan Espadas (PSOE) "qué acciones desarrollará para apoyar" la huelga feminista convocada para el 8 de marzo.

Así, la portavoz del grupo, Susana Serrano, ha señalado que la huelga es "un hecho histórico porque, por primera vez, se convoca una huelga de 24 horas que no es solo laboral, sino también de cuidados y de consumo", según ha informado el partido en un comunicado.

En este sentido, Serrano ha explicado que "el trabajo doméstico no remunerado, las labores de cuidado de la familia y todas las tareas de reproducción social que realizan gratuitamente, principalmente, las mujeres, representa, según estimaciones, un 53 por ciento del Producto Interior Bruto", por lo que "si nosotras paramos, se para la economía y dejar de fluir con normalidad los ciclos de producción y reproducción".

Asimismo, también ha recalcado la "brecha salarial" de género como otro de los motivos que se pone sobre la mesa para esta huelga general feminista, debido a que "las mujeres cobran de media 4.000 euros al año menos por desempeñar el mismo trabajo, con la misma responsabilidad y la misma categoría profesional que los hombres". "Es inadmisible que sigamos sufriendo esta realidad, y lo que es peor, es que aún no se haya legislado en serio para acabar con esta desigualdad flagrante", ha aseverado.

En cuanto a la jornada de huelga, la portavoz ha expresado que se deben hacer partícipes también a los hombres porque "no podemos avanzar hacia una sociedad igualitaria si no contamos también con ellos en esta batalla".

Así, desde Participan han precisado que las concejales participarán "activamente", mientras que los hombres de la organización "respaldarán el paro de sus compañeras atendiendo a los cuidados para que ellas puedan dedicarse por completo a visibilizar en las calles los motivos de la huelga", ha añadido.

De este modo, la formación tiene previsto secundar todas las acciones reivindicativas que ha previsto para la jornada de huelga la Asamblea Unitaria Feminista de Sevilla, desde el paro laboral, de cuidados y de consumo que empieza a las 00,00 hasta las 23,59 horas del 8 de marzo y las concentraciones en la Plaza del Duque, hasta la manifestación que discurrirá desde Plaza Nueva hasta la Encarnación. Asimismo, Participa formará parte también de la manifestación convocada por la Asamblea Unitaria Feminista de Sevilla para el 28 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento