El Ivace convoca 22,5 millones de euros para mejorar y modernizar los polígonos y áreas industriales

  • El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha convocado la orden de ayudas para mejorar los polígonos industriales de la Comunitat durante 2018 y 2019, con un presupuesto inicial de 22,59 millones de euros para este ejercicio, distribuidos en siete líneas presupuestarias.

Estas ayudas, publicadas en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), tienen como objetivo subvencionar proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en los polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos, detalla la Generalitat en un comunicado.

La subvención sufragará hasta el total del coste considerado susceptible de recibir ayuda, con limitaciones en base a la superficie de los polígonos, de más o menos de 25.000 metros cuadrados. En todos los casos, el máximo será de un millón de euros por polígono, área industrial o enclave tecnológico.

Estas ayudas se concederán bajo el régimen de concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas en los ámbitos de cada una de las líneas presupuestarias.

Las actuaciones que las pueden recibir son la obra civil que permita la implantación de fibra óptica y otros servicios, vigilancia a través de CCTV conectado a la Policía Local, carril bici, pasarelas de peatones, ampliación o creación de depuradora, mejora de la imagen del polígono, mejora del alumbrado público, generación de energía renovable, y servicios contra incendios.

Asimismo, el Ivace subvencionará la implantación de ecoparques o sistemas de gestión de residuos, mejora de zonas verdes y sobre el viario de zonas/recorridos biosaludables, creación de herramienta web con información del polígono industrial accesible y mejora viaria, como la construcción de más aparcamientos y/o viales, viales más amplios, nuevos accesos o señalización y/o identificación de calles, entre otros.

REQUISITOS Y PLAZOS

Una novedad en esta convocatoria es que las ayudas tienen un carácter bianual para 2018 y 2019. Es decir, podrán ser para proyectos y/o actuaciones de carácter anual -ejecutables este año- o de carácter plurianual -inicio en 2018 y finalización en 2019-. En este último caso, se podrá solicitar la ayuda, siempre que al menos, el 45% del presupuesto subvencionable del proyecto y/o actuación se realice en 2018.

Como requisitos, los proyectos no podrán iniciarse antes de la presentación de la solicitud de ayuda, mientras que su finalización no podrá exceder de la fecha establecida como límite.

El presupuesto para 2019 tendrá carácter estimativo y su importe aproximado será el mismo que para este año. En cualquier caso, la concesión de las ayudas quedará condicionada a la existencia de presupuesto en cada ejercicio.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el próximo lunes, 5 de marzo, y finalizará dentro de un mes, al término del viernes 6 de abril. Se debe presentar en el registro electrónico del Ivace, accesible a través de su página web. La tramitación del procedimiento es electrónica.

COMARCAS BENEFICIARIAS

En concreto, los beneficiarios de la convocatoria son los ayuntamientos de un total de 26 comarcas, como el Camp de Morvedre, Camp de Túria, La Ribera Alta, La Ribera Baixa, L'Horta Norte, L'Horta Oeste, L'Horta Sur, Valencia, Los Serranos , Rincón de Ademuz, La Costera, La Hoya de Buñol, La Plana de Utiel Requena, La Canal de Navarrés y Valle de Cofrentes-Ayora.

También recibirán la ayuda L'Alcalatén, El Alto Mijares, El Alto Palancia, El Baix Vinalopó, L'Alacantí, Alt Vinalopó, El Vinalopó Mitjà, La Marina Alta, La Marina Baixa, La Plana Alta y la Plana Baixa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento