La Generalitat acude a la principal feria de Dinamarca para impulsar la llegada de turistas nórdicos

  • La Agencia Valenciana de Turismo se ha desplazado durante este fin de semana a la principal feria de Dinamarca, Ferie for Alle, para promocionar los productos turísticos de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de incrementar la llegada de turistas procedentes de este mercado europeo.
Expositor en la feria de Dinamarca
Expositor en la feria de Dinamarca
GVATURISME
Expositor en la feria de Dinamarca

La última edición de Ferie for Alle presentó la oferta de 1.100 expositores distribuidos en 13 pabellones y registró la asistencia de un total de 59.143 personas, entre ellas alrededor de 4.000 profesionales, detalla la Generalitat en un comunicado.

Este sábado y domingo, Turisme ha presentado la oferta turística valenciana en el stand de Turespaña. El mercado nórdico, formado por los turistas procedentes de Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca, se ha convertido en uno de los prioritarios para la Comunitat, debido al crecimiento en los últimos años y al elevado gasto turístico que realizan.

En concreto, la Comunitat en 2017 recibió un total de 787.941 turistas procedentes del mercado nórdico, un 15,5% más que el año anterior. El gasto que realizaron estos turistas, cifrado en 861,8 millones de euros se incrementó un 12,1% en un año.

Ante estas cifras, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha resaltado la importancia de promocionar los productos turísticos de la Comunitat en los principales mercados emisores, con el objetivo de consolidar la región como destino preferente en los países nórdicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento