Pierde la prestación al encontrar su hija un trabajo en el que cobra 585 euros

  • El Tribunal Superior de Justicia de Murcia desestima el recurso de una mujer contra la sentencia del juzgado que rechazó su demanda.
  • La razón fue que los ingresos de la unidad familiar superaban el 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional.
Oficina del INEM
Oficina del INEM
EUROPAPRESS
Oficina del INEM

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una mujer contra la sentencia de un Juzgado que rechazó la demanda que había entablado contra el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) por la retirada de las prestaciones de desempleo debido a que su hija había encontrado trabajo.

La sentencia, según cuenta 'La Verdad', señala que el Juzgado de lo Social de Murcia al que correspondió su demanda declaró probado que la ahora apelante, en abril de 2016, solicitó la prórroga del subsidio de desempleo por cargas familiares que percibía.

El SPEE se negó a ello, por la causa apuntada, por lo que acudió a los tribunales, donde sus pretensiones no han prosperado.

En su recurso, señaló que su hija comenzó a trabajar en noviembre de 2015 y que percibe un sueldo mensual de 585 euros, incluida la prorrata de pagas extraordinarias.

El juzgado, con el que coincide la Sala, no estimó el recurso porque al computar los ingresos de la hija, los de la unidad familiar superaban el 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional, por lo que perdía su derecho a seguir con la prestación que recibía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento