La Semana de Educación arranca este miércoles y espera superar los 136.000 visitantes

Un grupo de jóvenes se asesoran en la Semana de la Educación de 2016.
Un grupo de jóvenes se asesoran en la Semana de la Educación de 2016.
IFEMA
Un grupo de jóvenes se asesoran en la Semana de la Educación de 2016.

Bajo el lema Conectando con la educación del futuro arranca este miércoles en Ifema la quinta edición de la Semana de la Educación, que se extenderá hasta el próximo domingo cuatro de marzo y congrega a 423 entidades expositoras procedentes de 12 países. Por los pabellones tres y cinco de la Feria de Madrid se espera que pasen más de 136.000 personas (visitantes de 2017) entre estudiantes, profesores, madres, padres y personal vinculado al mundo de la docencia.

El presidente del Consejo Escolar del Estado, Ángel de Miguel Casas, encabeza el Comité Organizador del certamen que, en su opinión, fomentará una mayor formación de los jóvenes para su inserción en el mundo laboral y "mostrará las ventajas de la tecnología" de cara al futuro.

Casas asegura que "el máximo de la felicidad humana radica en las actividades laborales y profesionales" por lo que buscarán que los jóvenes se planteen "un futuro más feliz y completo" a través de la formación y la inserción laboral.

Sobre los problemas de los jóvenes con niveles superiores de estudios en la inserción laboral, Casas afirma que es necesaria "una preparación polivalente y actualizada". De hecho, la próxima Semana de la Educación de 2019 planteará un proyecto de empleo joven para "conectar formación con empleo y salidas laborales".

Un año más, la principal feria del sector educativo acogerá los siguientes salones:

Aula

Su amplia oferta cubre los estudios objeto de interés para los estudiantes, desde los universitarios y otros estudios superiores hasta la Formación Profesional, pasando por estudios en el extranjero e idiomas, así como todo lo relacionado con el primer empleo, emprendimiento joven o voluntariado. Una de las novedades de este año serán los ‘días especiales’ dedicados a cada uno de los itinerarios de bachillerato (Humanidades, Ciencias, Artes o Tecnología) y sus salidas laborales.

Postgrado

La creciente demanda de especialización y preparación laboral exige cada vez más la necesidad de diferenciación por medio de una formación especializada. El Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua, que cumple su novena edición este año, presentará los días 1 al 3 de marzo la más completa exposición de másteres, doctorados y estudios de postgrado, así como cursos de especialización, formación permanente, becas y servicios que ofertan las escuelas de negocios, centros formativos y universidades más destacadas, a las que se sumarán colegios profesionales, portales educativos, consultores de Recursos Humanos, entidades financieras, organismos públicos y prensa técnica.

Se ofrecerán también acciones formativas para mejorar tanto las competencias y cualificaciones de los estudiantes como la recualificación de los profesionales ocupados, así como actividades de aprendizaje a lo largo de la vida para mejorar conocimientos, competencias y aptitudes con una perspectiva personal, cívica, social o relacionada con el empleo.

En su programa vuelven a ocupar un lugar destacado el Speakers Corner, un espacio abierto a la participación de los expositores, que podrán realizar ponencias de media hora; y el Open Campus, que contará con talleres de empleabilidad y emprendimiento.

Interdidac

La 22 edición del Salón Internacional del Material Educativo y Congreso de Recursos para la Educación (RED) se llevará a cabo en el pabellón 5 del 1 al 3 de marzo y mostrará los últimos recursos a los profesionales de la educación (más de 8.500 presentes en 2017), que ayudarán a mejorar el ambiente formativo y a desarrollar sus habilidades y destrezas.

En un espacio de formación, debate e intercambio de experiencias, conocimientos y consejos de expertos, el Congreso RED servirá como vehículo para anticipar la educación del futuro a los docentes, para que conozcan los mejores y más innovadores materiales y técnicas didácticas y puedan revertirlas en sus alumnos.

Contará asimismo con el Seminario de Centros, en el que cada uno de los responsables asistentes aportará y compartirá sus proyectos de innovación en una animada sesión de trabajo.

ExpoeLearning 

El 1 y 2 de marzo se celebrará el evento líder internacional dedicado al e-learning (o formación online), TIC y Recursos Humanos Digital, organizado por Ifema y la empresa Aefol desde hace 17 años en España y América Latina. Destinado a empresas y multinacionales del sector, consultoras, tecnológicas, instituciones públicas y universidades, entre otros, este congreso internacional cuenta con un potente programa en el que destacan las intervenciones de expertos de empresas de referencia como Google o Skype, que desvelarán por primera vez en España qué están haciendo sus compañías en materia de deep learning, edTech, mobile learning, aplicaciones móviles, inteligencia artificial, realidad virtual, gamificación, etc.

Centrado este año en cómo los chatbots pueden contribuir al desarrollo de la formación online a distancia, contará con un espacio de libre acceso, el Digital Corner, que estará abierto a la participación de todos sus expositores que quieran detallar a los asistentes sus programas. En el marco de ExpoeLearning tendrá lugar asimismo una nueva edición de ExpoRRHH, un evento dirigido al mundo de la digitalización de la dirección, gestión, retención y selección de personas.

Schools day

La Semana de la Educación completa su oferta este año con una nueva área a la que han llamado Schools Day. Durante la jornada del 3 de marzo tendrá lugar esta cita pensada para dar a conocer las mejores propuestas y soluciones a las familias en busca del mejor colegio para iniciar la escolaridad de sus hijos o para que estos consideren otras opciones de cara a un cambio de tramo educativo.

Bajo el lema 'El colegio que buscas está aquí', los centros con mejores resultados académicos expondrán su oferta tanto en España como en el extranjero, así como sus programas de actividades extraescolares y campamentos para alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento