Michael Tjalve, de Skype: "Podemos aprender idiomas con 'bots'"

Michael Tjalve participa en ExpoeLearning 2018.
Michael Tjalve participa en ExpoeLearning 2018.
AEFOL
Michael Tjalve participa en ExpoeLearning 2018.

Michael Tjalve es el responsable de Inteligencia Artificial conversacional en Skype. Este joven entusiasta natural de Dinamarca desvelará en ExpoeLearning qué está haciendo su compañía, líder en vídeollamadas vía internet, para mejorar la experiencia del aprendizaje a distancia. Esto es un adelanto para 20minutos.

¿En qué se centra ahora Skype?

La forma en que las personas se comunican ha evolucionado y hemos adoptado los avances tecnológicos y rediseñado la interfaz con un enfoque más profundo en el chat. Al hacerlo, también hemos integrado capacidades de habla y lenguaje en nuestra plataforma de bots lo que abre la posibilidad de crear bots conversacionales. Trabajamos con empresas y con desarrolladores para convertir estas capacidades en nuevas experiencias.

¿Cuál será el eje de su charla?

La aplicación de la inteligencia artificial (IA) en el contexto del aprendizaje. Por ejemplo, se puede tener una conversación hablada con un bot para aprender un idioma evaluando la pronunciación, o mediante la práctica individual con un avatar mejorar las técnicas ante una entrevista laboral. También posibilitan el acceso a la educación a los refugiados, lo cual puede tener un gran impacto.

¿Qué es lo más disruptivo que está haciendo Skype?

La democratización de la IA. Con los bots conversacionales, los usuarios pueden aprender a su propio ritmo en cualquier lugar y momento, interactuar con ellos de forma significativa para desarrollar su confianza en nuevas habilidades. Creo que la IA conversacional contribuirá de forma importante a mejorar el acceso y la calidad de la educación en el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento