Lambán asegura que los presupuestos de Aragón "obedecen rigurosamente a los compromisos electorales" de la izquierda

  • El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que los Presupuestos de la Comunidad para 2018 aprobados este miércoles en las Cortes de Aragón "son los que necesita Aragón" y "obedecen rigurosamente a los compromisos electorales adquiridos por el Partido Socialista, Chunta, Podemos e IU". "Esa mayoría dio lugar a unos pactos de investidura que se han desarrollado en los presupuestos aprobados".
Javier Lambán
Javier Lambán
GOBIERNO DE ARAGÓN
Javier Lambán

En este sentido, Lambán ha considerado que los Presupuestos han permitido "culminar la prioridad absoluta" de su Gobierno, que era "recuperar los servicios públicos de sanidad, educación y políticas sociales", al tiempo que ha añadido que se pretendían "recuperar niveles de inversión que se aproximen a los que existían antes de la crisis".

Lambán ha asistido a la inauguración de la última fase de la empresa cárnica Jamones Albarracín, en la plataforma logística de Platea (Teruel), por lo que ha aprovechado la ocasión para afirmar que "el principal mérito en una empresa como esta corresponde a la familia que la ha impulsado", pero también "hay una plasmación del compromiso del Gobierno, a través de los Presupuestos, de crear entornos favorables al desarrollo económico".

Lambán ha anunciado además que "es muy posible que haya unos cuartos", ya que es "lo normal y razonable en una legislatura". "Desde la izquierda, frente a lo que muchos dicen, se está actuando con mucha responsabilidad y seriedad".

El presidente del Ejecutivo autonómico ha terminado diciendo que los Presupuestos de este año son una muestra de que "las cifras de la economía aragonesa son, en todos los sentidos, mejores que las de la media española".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento