Trescientos pensionistas sorianos salen a la calle para pedir pensiones dignas

  • Cerca de 300 pensionistas, según los sindicatos, se han manifestado este jueves frente a la Tesorería General de la Seguridad Social de Soria para protestar contra la subida del 0,25 por ciento de las pensiones y se han sumado así a las concentraciones que se están llevando a cabo por toda España.
Concentración de pensionistas en Soria.
Concentración de pensionistas en Soria.
EUROPA PRESS
Concentración de pensionistas en Soria.

La protesta ha sido convoca la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones y ha sido secundada por diferentes colectivos, como los principales sindicatos (CCOO y UGT).

El Secretario de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, Rafael Sancho, ha insistido en la importancia de que "se dé marcha atrás en el decreto 2013" y ha recordado la "larga trayectoria" de lucha por parte de los sindicatos.

Asimismo, Sancho ha reconociendo que el Pacto de Toledo "va a ser largo" y ha mostrado su confianza en que, una vez que se llegue a un acuerdo "se tenga en cuenta la opinión de los agentes sociales".

Por su parte, Silvio Orofino, secretario de la Unión Provincial de Pensionistas y Jubilados de UGT ha mostrado su "cabreo" frente a esa subida del 0,25 por ciento de las pensiones cuando la "subida del IPC ha sido 1,6 por ciento en 2016".

En este sentido, ha lamentado que el PP de Soria presuma de esta subida de las pensiones ya que "teniendo en cuenta la subida del IPC se ha perdido poder adquisitivo".

Los sindicatos tienen previsto celebrar el 15 de marzo en la capital otra manifestación para reclamar pensiones más dignas. La provincia de Soria cuenta con 22.429 pensionistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento