CCOO y UGT se concentran por el despido "injustificado" de una trabajadora de un hotel de Marbella

  • Los sindicatos CCOO, UGT y trabajadores de un hotel marbellí se han concentrado en la puerta del establecimiento situado en Puerto Banús por el "despido injustificado" de una empleada del mismo, mostrando así su "apoyo y solidaridad" a esta compañera.

Así, desde CCOO han informado de que se ha despedido "injustamente" a una trabajadora, con categoría de camarera del restaurante del hotel Meliá Banús, con una antigüedad de 13 años.

"El único motivo del despido es que la trabajadora está censada en Álora y vive en esa localidad. Se desplaza a diario hasta Marbella para realizar su jornada laboral y exigió a la empresa que se le abonaran los gastos de desplazamiento que estipula el vigente Convenio Provincial de Hostelería de Málaga y que durante muchos años no se han pagado", ha expuesto

La secretaria general del sindicato de servicios de CCOO Málaga, Lola Villalba, ha considerado "increíble" que la "primera cadena hotelera de España y una de las más importantes del mundo despida en pleno siglo XXI a una trabajadora por el mero hecho de pedir sus derechos, que vienen recogidos en su convenio colectivo".

Fuentes de la organización sindical han señalado en un comunicado que la trabajadora ha interpuesto demanda ante el Juzgado de lo Social "reclamando el despido nulo, al tiempo que se ha pedido una indemnización por daños y perjuicios, ya que los Servicios Jurídicos de CCOO entienden que lo que hay detrás del despido es una vulneración al derecho a la libertad sindical, por lo tanto, se pide la readmisión de la trabajadora en su mismo puesto de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento