Dos mujeres mueren ahogadas tras arrojarse al mar desde una patera para intentar llegar a Ceuta

  • Viajaban junto a otros tres inmigrantes: dos sí han conseguido llegar a nado hasta tierra y se busca al otro.
Agentes de la Guardia Civil, frente a las costas de Ceuta.
Agentes de la Guardia Civil, frente a las costas de Ceuta.
ARCHIVO
Agentes de la Guardia Civil, frente a las costas de Ceuta.

La Guardia Civil de Ceuta ha recuperado este sábado a primera hora de la mañana en la costa norte de la ciudad autónoma los cadáveres de dos mujeres de origen subsahariano que han perdido la vida ahogadas tras arrojarse al mar en aguas del Estrecho de Gibraltar para intentar llegar a territorio español en compañía de otros tres migrantes. De ellos, dos, un varón y una fémina, sí han conseguido llegar a nado hasta tierra y se busca a un tercer tripulante, varón.

Según han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno, el operador de la Benemérita de guardia en el puesto de vigilancia de la frontera ubicado en el espigón marítimo de Benzú observó a las 6.35 horas la salida de una "pequeña embarcación neumática con motor" desde la playa de la vecina localidad marroquí de Beliones con cuatro personas a bordo, si bien los tripulantes supervivientes dijeron que había un pasajero más.

La Benemérita, que ha recuperado la patera cerca de la bocana del puerto, varios millas al este del punto en el que los indocumentados se han arrojado al agua, presume que el cuerpo del quinto inmigrante podría haber seguido "una trayectoria similar".

La Guardia Civil movilizó patrullas terrestres y una embarcación del Servicio Marítimo hacia la zona, donde encontraron a dos náufragos a los que los agentes intervinientes, "con gran riesgo para su propia integridad física y personal", ayudaron a salir del mar cuando se encontraban "al límite de sus fuerzas y a punto de perecer en las aguas".

Una vez rescatados, se localizaron otros dos cuerpos en el mar "que eran batidos por las olas y a los que era imposible llegar desde tierra", por lo que fueron recuperados minutos más tarde por la embarcación del Servicio Marítimo sin que las maniobras de reanimación cardiopulmonar que se practicaron sirviesen para salvar las vidas de dos mujeres".

Sus cadáveres fueron trasladados hasta las dependencias del Servicio Marítimo del Instituto Armado en el puerto deportivo de la ciudad para la instrucción del procedimiento judicial correspondiente, del que se ha hecho cargo la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento