Lambán pide a los vecinos de Alcañiz (Teruel) que estén "tranquilos" porque en 2021 tendrán "un magnífico hospital"

  • El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha comentado que los vecinos del Bajo Aragón "no tienen ningún motivo para la inquietud" con respecto a la construcción del hospital, por lo que ha pedido que estén "tranquilos" porque "en 2021 tendrán un magnífico hospital, público de arriba a abajo".

En este sentido, Lambán ha informado de que es la empresa que realiza la obra quien organiza "sus ritmos de trabajo como estima oportuno", al tiempo que ha añadido que su gobierno "cumplió su compromiso el pasado mes de septiembre", cuando "adjudicó definitivamente la obra".

"Se nos ha demostrado fehacientemente que hay mucho tiempo todavía para desarrollar la obra y se nos han dado algunos sitios concretos que son los que dicté en las Cortes, por tanto, el Gobierno no tiene ninguna clase de inquietud", ha manifestado.

No obstante, ha matizado que les gustaría que el proceso "fuese más rápido", aunque "también es verdad que hay tiempo suficiente para realizar la obra en su totalidad".

"Lo único a lo que puedo urgir es que se agilicen, en la mayor medida posible, los trabajos, sobre todo para tranquilizar a los vecinos, y solo tengo derecho a pedir a la empresa que en 2021 el hospital esté construido de acuerdo con las prescripciones del proyecto", ha transmitido Lambán.

El presidente aragonés ha agregado que "el resto de las cuestiones" le podrán parecer "mejor o peor", como la polémica con los subcontratistas, tema en el que, ha comentado no estar de acuerdo con "la ley de contratos vigente", pero no está en su "mano corregirlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento