El IES Segundo de Chomón de Teruel impartirá un Grado Superior de Mantenimiento Aeromecánico

  • TERUEL, 3 (EUROPA PRESS)
Exterior del IES Segundo de Chomón de Teruel.
Exterior del IES Segundo de Chomón de Teruel.
GOBIERNO DE ARAGÓN
Exterior del IES Segundo de Chomón de Teruel.

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha anunciado que el IES Segundo de Chomón de la capital turolense ofrecerá, a partir del curso que viene, un Ciclo Formativo de Grado Superior de Mantenimiento Aeromecánico. La iniciativa responde al propósito del Ejecutivo autonómico de implantar estudios relacionados con los sectores económicos más relevantes en cada comarca.

Asimismo, la implantación del nuevo ciclo formativo se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre el Departamento de Educación y la empresa Tarmac Aerosave, cuyas instalaciones en el aeropuerto de Teruel se utilizarán en la docencia del mismo.

La consejera autonómica de Educación, Mayte Pérez, firmó un convenio con el director general de Tarmac Aerosave, en junio de 2016, que ha permitido impulsar distintas iniciativas en el ámbito de la Formación Profesional relacionadas con el mantenimiento de aeronaves.

En el curso 2016/17 se puso en marcha un primer certificado de profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Mantenimiento Aeronáutico que tuvo una gran acogida, al recibirse más de 150 solicitudes para las 15 plazas ofertadas.

Para seguir aumentando el número de alumnos en este sector estratégico, se ha decidido darle un nuevo impulso con la creación de este grado formativo. Para ello, se han celebrado estos últimos meses reuniones entre la empresa y la consejera de Educación, así como con la Dirección Provincial de Educación de Teruel y la Dirección General de Formación Profesional.

MERCADO DE TRABAJO

El Gobierno de Aragón ha aprobado recientemente el IV Plan Aragonés de la Formación Profesional, que abarca hasta el año 2020 y busca mejorar la conexión entre los sistemas de formación y las necesidades del mercado de trabajo. En esta legislatura, se han implantado 30 nuevos títulos de FP en Aragón, la mitad de ellos en el medio rural.

Asimismo, la cifra de matriculados ha superado por segundo curso consecutivo el récord de 23.000 estudiantes, con el consiguiente aumento de plazas que esto ha supuesto.

Por otra parte, la empresa Tarmac ha mostrado al presidente de Aragón, Javier Lambán, sus planes de expansión en el aeropuerto industrial de Teruel. Sus instalaciones contarán con un nuevo hangar, de 200 por 100 metros, lo que supondrá duplicar la capacidad del aeródromo.

El Gobierno de Aragón va a invertir 16 millones de euros en este proyecto, concretamente en dos ejercicios en estas instalaciones, que permitirán la construcción del citado nuevo hangar. Durante el encuentro con Lambán, los responsables de la compañía comunicaron al presidente que este año contratarán 120 trabajadores y nuevos empleos para los próximos tres años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento