Albert Watson y Manu Brabo en la primera edición de Madrid Photo Fest

  • El festival girará alrededor de la fotografía de moda, la fotografía publicitaria y el fotoperiodismo.
  • Eugenio Recuenco, Isabel Muñoz, la cooperativa MeMo y Sandra Balsells serán otros participantes.
Fotografía de Fabio Bucciarelli. El fotoperiodista, ganador del World Press Photo y miembro de la cooperativa MeMo, participa en la primera edición de Madrid Photo Fest.
Fotografía de Fabio Bucciarelli. El fotoperiodista, ganador del World Press Photo y miembro de la cooperativa MeMo, participa en la primera edición de Madrid Photo Fest.
FABIO BUCCIARELLI
Fotografía de Fabio Bucciarelli. El fotoperiodista, ganador del World Press Photo y miembro de la cooperativa MeMo, participa en la primera edición de Madrid Photo Fest.

Nace Madrid Photo Fest, una nueva cita para los amantes y profesionales de la fotografía que transcurrirá esta semana en la capital durante cuatro jornadas (del jueves 8 al domingo 11 en una sede que se encuentra en la calle Alcalá 182).

En esta primera edición, el festival girará alrededor de la fotografía de moda, la fotografía publicitaria y el fotoperiodismo y contará en su cartel con figuras de primera línea como Albert Watson, Eugenio Recuenco, Manu Brabo, Paloma Rincón o Isabel Muñoz. Todos ellos participarán en el encuentro con charlas o workshops donde darán a conocer a los asistentes sus métodos y técnicas de trabajo.

Watson es todo un referente de la fotografía mundial, ha inmortalizado con sus imágenes a personalidades como Steve Jobs y cuenta en su currículum con más de cien portadas para Vogue y 40 para Rolling Stone. Especializado en fotografía de moda y publicidad, Eugenio Recuenco se ha convertido en uno de los profesionales de la fotografía más internacionales de nuestro país. Por su parte, la Premio Nacional de Fotografía 2016 Isabel Muñoz descubrirá los motivos de su pasión por los retratar el cuerpo y al ser humano.

Manu Bravo, ganador del Premio Pulitzer en 2013 y nombre propio del fotoperiodismo que ha captado el horror en zonas de conflicto como Haití, Bolivia o Kosovo. Bravo es miembro de la cooperativa MeMo (Memoria en Movimiento) creada en 2014 y que también estará representada por su compañeros José Colón, experto en fotografía documental; Guillem Valle, colaborador de medios como The New York Times, The Guardian o Wallstreet Journal; y Fabio Bucciarelli, premiado con la Robert Capa Medal o el World Press Photo, entre otros. De este colectivo también se podrá contemplar la exposición Mare Nostrum.

A ellos se unirán también, la mejicana afincada en Madrid Paloma Rincón, considerada una de las fotógrafas de producto más importantes de nuestro país; el fotógrafo de moda Miguel Reviriego; la fotoperiodista Sandra Balsells, curtida desde hace dos décadas en conflictos bélicos como los Balcanes o Rumanía, y Mikel Prieto, uno de los referentes de la fotografía del motor.

Madrid Photo Fest propone también un espacio dedicado a la post producción que contará con la participación del estudio de Nueva York Silhouette Studio (que cuenta con clientes como Annie Leibovitz), el italiano Numérique (que colabora con profesionales como Terry Richardson o Tom Munro), el español Cromagnon – que ha trabajado con varias imágenes ganadoras del certamen World Press Photo- y Recom Farmhouse, expertos en post producción digital de moda, belleza y publicidad con base en Londres, Nueva York, Stuttgart, Berlín y Los Ángeles.

El festival se completa con presentaciones de producto de algunas de las más importantes marcas del sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento