Los embalses catalanes superan el 52% de su capacidad, todavía en prealerta por sequía

  • La cifra ha subido 12 puntos en un mes, pero la etiqueta no se desactiva hasta que no se supera el 60%.
  • Las nevadas de los últimos días pueden contribuir a aumentar las reservas de agua.
Embalse de La Baells.
Embalse de La Baells.
ACA
Embalse de La Baells.

Los embalses catalanes estaban este lunes por la mañana al 52,27% de su capacidad, según ha informado la Agència Catalana de l'Aigua (ACA). El conjunto Ter-Llobregat, uno de los de más capacidad del conjunto, almacenaba el 54% de toda el agua posible.

Las cifras no permiten desactivar aún la prealerta por sequía que rige actualmente el estaAS do de los embalses, una situación que no se produce hasta que el agua de los embalses supera el 60% de la capacidad total.

Desde la ACA se indica que hace un mes el porcentaje era del 40%, 12 puntos porcentuales menos, por lo que el futuro se encara con cierto optimismo, pero a pesar de esto se alerta de que hace falta continuar manteniendo las políticas de restricción y evitar malgastar el recurso hídrico.

Las nevadas de los últimos días pueden contribuir a aumentar las reservas de agua, pero con todo y con esto la ACA advierte que la mayor parte de las nevadas se produjeron en el Pirineo occidental, desde donde el agua no llega a las cuencas internas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento