Hermann Tertsch relaciona al padre de Pablo Iglesias con un asesinato de 1973

Hermann Tertsch, en el plató del programa 'Diario de la Noche'.
Hermann Tertsch, en el plató del programa 'Diario de la Noche'.
Telemadrid
Hermann Tertsch, en el plató del programa 'Diario de la Noche'.

El periodista Herman Tertsch ha vuelto a atacar a Pablo Iglesias, aunque en esta ocasión no ha sido por su abuelo sino por su padre. "Del nombre de este policía tampoco se acuerda nadie. José Antonio Fernández asesinado por el FRAP, grupo terrorista comunista, el 1 de mayo de 1973. Entre los miembros detenidos después estuvo el padre de Pablo Iglesias. Como llegó la amnistía nunca fue acusado nadie", reza el tuit que ha despertado la réplica del líder de Podemos.

No obstante, Javier Iglesias, según relata su hijo en Twitter, no pudo ser porque en 1973 fue "detenido y encarcelado por repartir propaganda en favor del Primero de Mayo". "Estoy orgulloso de esa generación que nos trajo las libertades. Seguiremos denunciando en los tribunales las difamaciones ultras", ha explicado el diputado a través de su perfil de Twitter.

No es la primera vez que Tertsch inicia una trifulca de estas características. En julio de 2017 fue condenado a pagar 12.000 euros por referirse al abuelo del secretario general de Podemos, ya fallecido, como un "asesino" en el artículo publicado en el diario ABC el 17 de febrero de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento