Diputación de Soria colabora con 90.000 euros con el CD Numancia para la promoción de la provincia

  • La Diputación de Soria colabora un año más con 90.000 euros con el CD Numancia para la promoción de la provincia a través del equipo de fútbol de la ciudad. El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, y el presidente del CD Numancia, Francisco Rubio, han suscrito este miércoles el convenio de colaboración entre ambas entidades para subvencionar la participación del primer equipo en la 2ª División y la Copa del Rey.
El presidente del Numancia (I) y Luis Rey (D)
El presidente del Numancia (I) y Luis Rey (D)
EUROPA PRESS
El presidente del Numancia (I) y Luis Rey (D)

Entre los fines de la Diputación están, entre otros, promocionar el desarrollo del deporte en todas sus manifestaciones como hábito saludable y espíritu de superación.

Los éxitos conseguidos a nivel nacional por el CD Numancia han propiciado que dicho Club esté presente de forma continua en las retransmisiones de fútbol en radio y televisión, además de la prensa escrita, siendo la referencia del deporte provincial.

El convenio de colaboración se justifica en la labor del CD Numancia con su participación en la División de Plata del fútbol profesional y el soporte publicitario que se le brinda a Soria en las referidas retransmisiones radiofónicas y televisivas.

Luis Rey ha explicado que la aportación que concede la Diputación al Club está ligada fundamentalmente al ámbito de la promoción ya que ha reconocido que "el fútbol mueve mucha población y turísticamente genera mucha actividad en los desplazamientos".

Rey ha señalado que el CD Numancia es una marca para la ciudad y la provincia que "permite llevar la bandera de Soria por toda España".

Asimismo, ha agregado que este apoyo es también una manera de colaborar con el deporte base, "para que siga creciendo en la provincia".

El presidente del Club, Francisco Rubio, ha agradecido la colaboración de la Diputación y ha explicado que, como ha mencionado Luis Rey, el Numancia se ve en toda España, por lo que es un "un reto de todo el Consejo que a través de la Fundación del Club y el deporte base tenga la seña de identidad de una marca como Numancia que hace falta que toda la provincia apoye".

Rubio ha indicado que la institución provincial ha dado ejemplo de fidelidad conceptual al vender la provincia de Soria a través de la marca Numancia, una labor que "corresponde a todos y en la que la Diputación ha sabido ver una proyección a través del Club y el fútbol".

El presidente ha señalado que la provincia tiene "la gran ventaja de tener una herramienta llamada Numancia".

Compromiso del Numancia

El Club se compromete a la colocación de la marca 'Soria, ni te la imaginas' en los partidos que el primer equipo dispute en casa, situando dicha publicidad en los carteles rotativos de la Tribuna General con un cómputo mínimo de 30 minutos por partido así como en los carteles estáticos en la parte central de cada uno de los fondos del estadio, para que sea fácilmente captada por las cámaras de televisión; la colocación de una pancarta en el autobús que desplace al primer equipo con el anagrama 'Soria, ni te la imaginas' durante todos los desplazamientos que realice; y a la puesta a disposición de la Diputación de un mínimo de 100 entradas para cada partido que el equipo juegue en casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento