Fomento invertirá 1.264 millones en hacer del dominio del aeropuerto del Prat un centro logístico

  • De la Serna explica que la inversión público-privada representará el desarrollo inmobiliario de 328 hectáreas.
  • Se reservarán un total de 215 hectáreas a conservar espacios naturales del Delta del Llobregat.
Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
AENA - Archivo
Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presentado este miércoles un macroplan inmobiliario para transformar el dominio del aeropuerto de Barcelona-El Prat en una zona dedicada a la logística, a los servicios de aeronáutica y a oficinas para empresas de la economía digital.

Durante la presentación este miércoles por la mañana del Máster Plan Inmobiliario del aeropuerto de Barcelona-El Prat en la Llotja de Mar, De la Serna ha calificado la operación de "volumen gigantesco": de las 1.533 hectáreas que ocupa el dominio del aeropuerto, 543 están libres y disponibles.

De estas, 328 hectáreas se dedicarán al desarrollo inmobiliario y 215 hectáreas se destinarán a la conservación y creación de espacios naturales asociados al Delta del Llobregat.

De la Serna ha explicado que el plan inmobiliario se ejecutará durante los próximos 20 años y se prevé que la inversión público-privada total llegue a los 1.264 millones de euros.

El ministro ha detallado que el "mayor peso de la inversión recaerá en el sector privado" y vendrá de las empresas que se instalen en el complejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento