Xuventudes Socialistas afean a Baltar "hipocresía" y recuerdan con una campaña que fue investigado por acoso sexual

  • OURENSE, 7 (EUROPA PRESS)
Xuventudes Socialistas presenta una campaña contra Baltar
Xuventudes Socialistas presenta una campaña contra Baltar
EUROPA PRESS
Xuventudes Socialistas presenta una campaña contra Baltar

Xuventudes Socialistas de Galicia han presentado este miércoles en Ourense una campaña en la que arremeten contra el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, por considerar que su apoyo a la huelga del 8M es una "cortina de humo" con la que "intenta ir de progre" y una muestra de "falso feminismo".

No en vano, en la campaña inciden en que fue denunciado por haber ofrecido supuestamente un puesto de trabajo a una mujer a cambio de sexo, aunque el caso fue archivado.

La campaña consiste en cartelería y un vídeo que se difundirá en Internet en el que se escuchan las supuestas conversaciones telefónicas que el líder de los populares ourensanos habría mantenido con la mujer que presentó la denuncia contra él.

"No podemos tolerar que Baltar venga a darnos lecciones de feminismo con esta hipocresía", ha señalado el coordinador provincial de las Xuventudes Socialistas en Ourense, Adrián Borrajo.

Para Borrajo, el respaldo del PP de Ourense a la declaración institucional de apoyo a la huelga del 8M (aprobado en el último pleno de la Diputación) es una "muestra de la doble cara" de los populares y pretende un lavado de imagen" de Baltar, al que ha calificado como "una persona rancia y machista".

En esta línea, ha rechazado que la decisión funcione a modo de "cortina de humo" para "olvidar lo que de verdad significa Baltar para esta provincia", así como "la denuncia de la mujer a la que ofreció trabajo a cambio de sexo".

"HABLAR DE MACHISMO ES HABLAR DE BALTAR"

"Hablar del PP es hacerlo de la brecha salarial y de machismo. Y hablar de machismo es hablar de Baltar", ha apuntado por su parte el secretario xeral de las Xuventudes Socialistas Gallegas, Nabor González.

En su intervención, el máximo responsable de las Xuventudes Socialistas en Galicia ha considerado que "sólo por las grabaciones, más allá de lo que digan los tribunales, Baltar debería estar expulsado del partido".

Sin embargo, ha recordado que el propio presidente del PP, Mariano Rajoy "se ha negado a hablar de la brecha salarial" y que en su argumentario contra la movilización los populares consideran la huelga como una "protesta elitista".

Por su parte, el secretario local del PSOE en la ciudad de As Burgas, Xurxo Doval, ha criticado las palabras de la concejala de Igualdad, Sofía Godoy, durante el último pleno del Ayuntamiento en la que se oponía a la huelga por considerar que estaba "directamente impulsada" por un grupo político con afinidades con países donde "las mujeres llevan burka y carecen de derechos".

Doval ha afeado a la responsable de Igualdad que durante el mandato como alcalde de Jesús Vázquez (PP) "se han recortado programas" de atención a la mujer y que el Centro de Información Municipal para las Mujeres (CIMM) "tiene cada vez más exceso de trabajo y está más abandonado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento