Varias formas de sumarse a la huelga feminista del 8M en Facebook

  • La red social está difundiendo varias propuestas, como por ejemplo la campaña "Credit Her" que muestra a mujeres del pasado y del presente "por sus increíbles contribuciones".
Cartel de la huelga feminista del 8 de marzo
Cartel de la huelga feminista del 8 de marzo
COMISIÓN 8 DE MARZO
Cartel de la huelga feminista del 8 de marzo

Las mujeres alzan la voz para defender sus derechos y luchar contra las desigualdades este jueves en diversas partes del mundo.

El año pasado, el Día Internacional de la Mujer fue el momento más comentado, por primera vez, en Facebook. Las mujeres usan a diario varias herramientas para lograr un impacto positivo en sus comunidades al utilizar grupos, páginas de pequeñas y medianas empresas y recaudaciones de fondos.

En España, Billie administra 'Mamis Digitales', una comunidad de más de 15.000 madres que aprenden habilidades digitales para poder reincorporarse al mercado laboral tras su maternidad con un sistema adaptado "a su ritmo de vida diario", y donde más de 100 mujeres de la comunidad han encontrado un trabajo que les ha permitido compaginar vida familiar y laboral.

Por su parte, Virginia, que está al frente de la firma de moda 'Coosy', adapta la ropa a las nuevas tecnologías y comparte a través de su página en Facebook la creatividad y optimismo que transmite su marca. Ahora cuenta con más de 20 puntos de venta en España y exporta a más de 60 puntos en todo el mundo.

Varias formas de apoyar la huelga feminista

La red social está difundiendo varias propuestas para apoyar a las mujeres este 8 de marzo, como por ejemplo la campaña "Credit Her" que muestra a mujeres del pasado y del presente "por sus increíbles contribuciones".

En esta lista está Grace Hopper, la matemática que ayudó a inventar la programación tal y como la conocemos, o Jade Hameister, la exploradora australiana más joven de la historia en lograr esquiar hasta el Polo Norte, pasar por Groenlandia, y esquiar hasta el Polo Sur desde la costa en el 'Polar Hat Trick', y a la que dijeron: "Tal vez podrías encontrar un marido exitoso y hacerle un sándwich".

También ha habilitado una serie de fondos temáticos para las publicaciones de las personas que quieran mostrar su apoyo "a una pionera, mentora o líder que te inspire". Además del programa #SheMeansBusiness establecido en 2016 para apoyar los negocios impulsados por mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento