Revisitar 'Fama a Bailar' y adaptarla a la televisión de hoy, el reto de Movistar+

  • 'Fama a Bailar' regresa, esta vez a #0, con un espíritu nuevo pero manteniendo la esencia de este formato mítico.
Uno de los casting de 'Fama a bailar'.
Uno de los casting de 'Fama a bailar'.
20MINUTOS.ES
Uno de los casting de 'Fama a bailar'.

Vuelve Fama, pero no vuelve el mismo Fama. A Movistar+ llega un formato de baile que recuerda a aquel mítico de hace años, que "respeta la magia, lo que lo hizo grande en su día", en palabras de Álvaro Díaz, director de Zeppelin TV, la productora de Fama, pero que se ha repensado en virtud de cómo se hace ahora la televisión y de su ya parece que definitivo emparejamiento con las redes sociales e Internet.

Fama a bailar es un concurso de baile en el que 16 aspirantes reciben formación en la escuela del programa mientras luchan por superar pruebas diarias que les permiten seguir en el formato. Se resume en 8 parejas de bailarines. 13 semanas de convivencia. Clases, talleres y visitas de artistas, bailarines y profesionales de distintas disciplinas. "Esfuerzo, superación, energía, compañerismo y mucho talento", según el propio canal.

El estreno es este domingo a las 21.00h, en el canal #0 de Movistar+ (dial 7). Antes de eso se emiten dos programas especiales sobre los casting (hoy y mañana a las 22.00 h). Pero la incertidumbre se mantendrá hasta el final, pues aunque se anunciarán las identidades de 15 de los concursantes, el último alumno no será anunciado hasta el domingo, pues su plaza será fruto del casting online que Fama puso en marcha hace días.

Paula Vázquez repite como presentadora y conductora del espacio y sobre el cásting adelanta que los concursantes "rondan los 20 años y son una generación que crecieron viendo Fama y están preparadísimos. Muchos han bailado ya en medio mundo. Hay concursantes de muchos países y algunos son profesores en sus propias academias", explica.

"La manera de contarlo ha cambiado y en Movistar+ se utilizan fórmulas nuevas. Se van a notar cambios en el baile y en las nominaciones, porque la gente de casa podrá votar gratis con la APP, además de en la plataforma de Movistar y de seguirlo en el canal de Youtube... las redes sociales van a jugar un papel muy importante", hace ver.

Fama es un concurso de la tele, pero también un proyecto con intención real de ser una escuela. "Fama tiene mucho reconocimiento por parte de los profesionales de la danza y del baile porque es un programa serio, que le da su lugar al baile y por eso están dispuestos a venir y a compartir su talento", explica Álvaro Díaz.

Quizá por eso ha aceptado el reto de dirigir la escuela el bailarín, profesor y coreógrafo Igor Yebra, que liderará el claustro, que estará formado por cinco profesores de baile: Iker Karrera -que será además el jefe de estudios-, Ruth Prim, Carla Cervantes, Sandra Egido y Raymond Naval.

Yaunque "la experiencia completa sólo se va a poder vivir en #0", hay "toda una escaleta pensada para el canal 24 horas (que se emitirá a través de Youtube) y en las redes sociales", explica Díaz. La escuela se ha levantado en Alcalá de Henares (Madrid)y se ha diseñado renovando la propuesta estética y funcional: "Nos hemos ido a un edificio gigante, diáfano, con diez metros de altura de techo...". Un lugar en el que los concursantes vivirán aislados del mundo exterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento