Los hoteles de Castellón rozan el 85% de ocupación para el último fin de semana de La Magdalena

  • La Agencia Valenciana de Turismo prevé que los hoteles de la ciudad de Castellón alcancen una ocupación del 85 por ciento durante este fin de semana, el último de las fiestas de La Magdalena.
Castellonenses Durante La Celebración De Un Acto De La Magdalena
Castellonenses Durante La Celebración De Un Acto De La Magdalena
EUROPA PRESS - Archivo
Castellonenses Durante La Celebración De Un Acto De La Magdalena

Así lo ha destacado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, tras conocer los resultados del sondeo que ha elaborado Turisme a una muestra de hoteles de todas las categorías de Castellón sobre las previsiones de ocupación durante este fin de semana, informa la Generalitat en un comunicado.

Esta previsión supone 29,3 puntos por encima de la media de ocupación en un fin de semana habitual del mes de marzo en la capital de La Plana. Turisme ha elaborado estos datos a partir de las reservas realizadas hasta el momento, pero estos datos pueden aumentar con las de última hora.

El sondeo de la Agencia Valenciana de Turisme indica que, si solo se tienen en cuenta las pernoctaciones previstas para este sábado, 10 de marzo, la ocupación asciende al 87 por ciento.

El titular de Turisme ha valorado muy positivamente las previsiones de ocupación de La Magdalena y ha resaltado que estas fiestas suponen "un excelente reclamo turístico para visitar el destino".

COLABORACIÓN CON LA GAIATAS

Asimismo, Colomer ha añadido que desde la Generalitat apoyan esta fiesta a través de un convenio de colaboración con la Federación Gestora de Gaiates de Castelló para la promoción e impulso de las Gaiates.

El responsable de la política turística ha señalado que "el reto es fidelizar a todos aquellos que nos descubren por estas fiestas tan significativas" y ha abogado por "trabajar para conseguir que eventos como este sirvan como carta de presentación de la oferta diversa de la Comunitat Valenciana y que puede disfrutarse todo el año".

Por último, ha animado a todos los visitantes "a disfrutar y a vivir la Magdalena". "Son unas días donde se mezcla la tradición, la indumentaria, los monumentos artísticos, la gastronomía y la pirotecnia", ha reivindicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento