La obras de reforma del Pabellón Ferial de Ciudad Real comenzarán en abril

  • Las obras de reforma del Pabellón Ferial de Ciudad Real comenzarán en abril, tal y como ha anunciado el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo durante la Feria del Automóvil Usado, Fecirauto, que se celebrará durante este fin de semana, organizado por la Federación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir) con la colaboración de la Diputación, Junta y Ayuntamiento, y que será el último evento importante que albergará la infraestructura actual.
Fecirauto
Fecirauto
EUROPA PRESS
Fecirauto

Redondo ha explicado que el periodo estimado de duración de la obra está en torno a un año, "entre diez y doce meses", quedando así concluida la primera y segunda fase del proyecto para la próxima celebración de Fenavin 2019. Además se ha referido a la inversión de casi 9 millones de euros que supondrá esta intervención que hará que la superficie expositiva aumente de los 11.000 actuales a 24.000 metros cuadrados.

Por su parte, el director de Fecir, Calos Marín, ha apuntado las ventajas que traerá este aumento del espacio para el desarrollo de esta feria, ya que les dará la posibilidad de "traer más vehículos y más ofertas".

Un evento que este año celebra su cuarta edición y que viene avalado por las cifras, según la entidad organizadora, ya que el año pasado vendió casi el 60% de los vehículo es que se expusieron y luego se hicieron casi un 30% más de contactos una vez acabada la feria. En palabras de Marín este volumen de venta la han convertido "casi en la feria más importante de vehículo usado en Castilla-La Mancha".

El concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, ha resaltado la labor de ferias como estas, en las que el Ayuntamiento pone su "granito de arena" porque no sólo redundan en beneficio de los empresarios sino también de toda la sociedad", alabando así la labor de Fecir. También ha animado a la gente a acudir a esta cita.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, ha expuesto como esta remodelación del pabellón pondrá a Ciudad Real en una posición central en materia de celebración de ferias comerciales.

Por otro lado, ha apuntado la importancia de apoyar a un sector como el de la automoción ya que es el "termómetro de la economía", y ha explicado como desde la Junta lo está haciendo a través del Plan Adelante, cuya inversión que ha supuesto unos 12 millones de euros en los últimos dos años en inversión y unos 2 millones de euros en subvenciones para este sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento