Un programa para graduados y postgraduados quiere formar en competencias y valores

  • Se trata de un programa de alto nivel para 56 graduados y postgraduados de 20 a 24 años.
  • El programa incluye un plan de carrera, de valores y de trabajo en equipo.
Reunión de trabajo
Reunión de trabajo
INFOJOBS
Reunión de trabajo

La Fundación Endesa y la Fundación Lo Que De Verdad Importa han lanzado YOB (Best of You), un programa de alto nivel para 56 graduados y postgraduados de 20 a 24 años que incluye un plan de carrera, valores y trabajo en equipo de la mano de profesionales especializados. El registro de candidaturas se extenderá del 23 de febrero al 23 de abril.

YOB (Best Of You) ha sido diseñado no sólo como un programa formativo sino como una experiencia para ayudar a los jóvenes a prepararse profesional y personalmente para su futuro. Destinado a titulados universitarios de 20 a 24 años y cualquier nacionalidad, los 56 seleccionados participarán en una inmersión de diez días (entre el 6 y el 15 de julio) y formarán parte de una comunidad desde la que podrán acceder a lo largo del año a una serie de actividades gratuitas sociales, profesionales y de voluntariado, como conferencias, talleres de networking, visitas a empresas, participación en eventos deportivos y acciones solidarias, han informado desde la Fundación Endesa.

El programa ha sido diseñado con el apoyo de  la consultora de orientación y empleo Jobientation y se estructura en tres pilares (Carrera, Valores y Trabajo en equipo), para los que cuenta con el apoyo de personal especializado. De esta forma, profesionales, empresarios y directivos revelarán en el área de Carrera las competencias que esperan las empresas de los alumnos o cómo desmotrarlas. En el área de Valores, personas reconocidas por sus historias de superación compartirán testimonios que pretenden servir de inspiración a los jóvenes, y el área de Trabajo en equipo dispondrá de entrenadores que ayudarán a los jóvenes a aplicar los valores asociados a diferentes deportes.

La primera edición de YOB se celebrará en Wakana Lake, en el Parque Natural de los Alcornocales en Cádiz, y la selección de los participantes tendrán en cuenta factores como el expediente académico; su experiencia profesional; la originalidad, creatividad y contenido del vídeo de presentación de un minuto den el que expondrán sus compromisos e inquietudes personales y profesionales; así como su participación en actividades extracurriculares con un enfoque social y otras iniciativas de desarrollo personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento