La Comisión Nacional 'Numancia 2017' estrena página web

  • La Comisión nacional 'Numancia 2017' cuenta desde este viernes con una página web (www.conmemoracionnumancia.es). Esta plataforma fundamental en la difusión y conocimiento de las actividades programadas en todo el mundo en torno a la conmemoración, constituye una herramienta pedagógica-educativa para ahondar en el acontecimiento histórico de Numancia y su yacimiento.

La página web presentada este viernes contiene el programa oficial aprobado hasta la fecha, si bien en los próximos meses se irán incorporando nuevas actividades conmemorativas.

El ciudadano podrá encontrar en la nueva web, además de recursos digitales ya existentes sobre el yacimiento, una visión inédita de la 'ciudad heroica' de Numancia, en el elevado y extenso cerro de 'La Muela de Garray', a través de los vídeos grabados con drones, creados para la exposición sobre Adolf Schulten en el Museo Numantino.

Asimismo, la web 'Numancia 2017' ofrece un recorrido ameno, con función multi-idioma, galería multimedia y enlace con redes sociales, no solo por el yacimiento sino por la historia de la ciudad de Numancia, símbolo de la resistencia y lucha del pueblo celtíbero.

Los viajeros de la web se acercarán a un lugar y un momento histórico que ha sobrepasado la dimensión humana y arqueológica para entrar, a través del mito, a ser referente de la lucha por la libertad y la defensa del débil contra el fuerte.

EXCEPCIONAL INTERÉS PÚBLICO

Desde 2017 y a lo largo de 2018 España celebra el 2150 aniversario del asedio y toma de la ciudad celtibera de Numancia.

La constitución de la Comisión Nacional 'Numancia 2017', el pasado mes de octubre, supone para el Estado, así como para las administraciones autonómicas y locales y para todas las entidades y organismos involucrados en ella, la creación de un marco plural donde conmemorar uno de los hitos más importantes de nuestra historia.

El Gobierno de España ha otorgado la consideración de 'acontecimiento de excepcional interés público' a la conmemoración de Numancia 2017, por lo que el programa oficial ofrece unos amplios incentivos y beneficios fiscales, que pueden alcanzar el 90% del gasto realizado.

El Estado impulsa con esta iniciativa la participación del sector privado en el proyecto, ya que los beneficios fiscales contribuyen a potenciar tanto la aportación de fondos para la realización de actividades como la divulgación de la celebración mediante las campañas de publicidad en las que se incorpora el logotipo del acontecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento