El temporal arrasa la protectora de animales 'K-Project' de Fuente El Fresno (Ciudad Real) que pide ayuda "urgentísima"

  • El temporal de viento y lluvia que se está registrando este sábado en la provincia de Ciudad Real -y que se suma a las lluvias de los últimos días- ha arrasado la protectora de animales 'K-Project' de Fuente El Fresno y se ha llevado por delante los cheniles en los que vivían alrededor de 40 perros.
Protectora arrasada
Protectora arrasada
EUROPA PRESS
Protectora arrasada

Así lo han explicado a Europa Press fuentes cercanas a la protectora de animales que está "desbordada" y que ha solicitado ayuda "urgentísima" tanto a través de voluntarios como, sobre todo, personas que estén dispuestas a acoger temporalmente en sus casas a los animales o que aporten donativos con los que poder llevar a los perros a residencias caninas mientras reparan las instalaciones.

"Ahora mismo sólo estamos tres voluntarios trabajando", ha señalado fuentes de la protectora, quienes están haciendo llamamientos "muy urgentes" a través de las redes sociales porque el agua ha inundado alguno de los cheniles, mientras que otros los ha arrastrado el viento, de forma que no pueden dejar a los animales en esa situación porque corren peligro sus vidas.

En el caso de los animales que no puedan ser acogidos por familias, que es la prioridad de forma temporal, tratarán de llevarse a residencias caninas que tienen un coste de 150 euros al mes y donde, de momento, ya han tenido que trasladar a dos por lo que también necesitan ayuda económica.

"La protectora se nos cae abajo con el temporal. Necesitamos gente que pueda venir a ayudarnos hoy porque es una llamada desesperada de auxilio", han publicado en las redes sociales, donde han explicado que el viento ha tirado los cheniles abajo y las casetas han sido arrastradas "por lo que necesitamos más manos".

Para quien no pueda ayudar físicamente, puede hacerlo económicamente -para el pago de residencias y la reconstrucción del refugio de animales 'K-Project'- a través de la cuenta de la protectora en Unicaja -IBAN: ES66 2103 0474 22 0010014992- o de Paypal -albufera119@hotmail.com-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento