La Diputación de Soria aprueba 27 ayudas para infraestructuras turísticas por importe de 500.000 euros

  • La Comisión de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación de Soria ha dictaminado favorablemente la concesión de 27 ayudas para mejora o adecuación de infraestructuras turísticas en la provincia por importe de 500.000 euros.

El diputado de Turismo, Martín Navas, ha recordado el interés generado por esta nueva línea de ayudas que fue "puesta en marcha por el equipo de Gobierno durante el pasado año" con la finalidad de contribuir a la diversificación de la oferta turística, impulsar la puesta en valor de los recursos culturales y artísticos, y mejorar la calidad de los destinos turísticos de la provincia de Soria.

La convocatoria registró 44 peticiones de ayuntamientos por un importe que duplicaba los 500.000 euros habilitados para esta convocatoria.

Navas ha explicado que, finalmente, de las 44 solicitudes "se han concedido 27 ayudas en base a la valoración técnica" que ha sido realizada por la comisión encargada de evaluar las propuestas y que ha estado formada por los técnicos responsables de los departamentos de Turismo, Cultura y Urbanismo.

El diputado ha señalado además que la convocatoria "establecía que de 40 a 70 puntos, la subvención a conceder era del 40%, y de 71 a 100 puntos, del 50% y hasta un total de 35.000 euros".

En este sentido, ha señalado que ninguno de los proyectos ha alcanzado una valoración de más de 71 puntos, por lo que "todas las subvenciones concedidas han supuesto el 40% de la inversión".

Navas ha recordado que los criterios que se han tenido en cuenta para valorar las solicitudes eran la existencia de recursos turísticos estratégicos de la provincia en el ámbito del solicitante; el interés turístico de la actuación; la contribución de la actuación a la diversificación y a la descentralización de la oferta; el grado de integración de la actuación; el carácter innovador; la utilización de las nuevas tecnologías; que las actuaciones solicitadas se planteasen bajo criterios de sostenibilidad turística; y que las actuaciones solicitadas contribuyesen a la accesibilidad de los recursos turísticos de personas con algún tipo de discapacidad motora o sensorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento