La RAE estudia modificar la definición de la palabra "lujo" a petición de las empresas de alta gama

  • El Círculo Fortuny considera que la definición de "lujo" es bastante negativa.
  • Fuentes de la RAE han precisado que la modificación de esta palabra "aún no está aprobada".
Una pareja observa una vitrina con joyas.
Una pareja observa una vitrina con joyas.
FITUR NEWS
Una pareja observa una vitrina con joyas.

La Real Academia Española (RAE) estudia la modificación de la definición de la palabra "lujo" tras la petición realizada por El Círculo Fortuny, asociación española representante de las empresas e industrias de alta gama españolas.

Los miembros de este grupo, cuyo presidente de honor es Enrique Loewe, consideran que la actual es "bastante negativa" y se puede mejorar. El presidente del Círculo Fortuny, Carlos Falcó, marqués de Griñón, explicó que en el diccionario la palabra "lujo" tiene que ver con "algo reservado a los ricos y que, de alguna manera, es ocioso y no sirve para nada".

Fuentes de la RAE han precisado que la modificación de esta palabra "aún no está aprobada" y de momento se está estudiando la reciente petición de esta empresa española de moda de lujo.

Según ha explicado la RAE, se trata de un "proceso largo" en el que el posible cambio en la definición de esta palabra se decidirá con el resto de academias hispanoamericanas.

En primer lugar, la RAE debe aprobar la modificación y luego las 22 academias hispanoamericanas darán su visto bueno para que el cambio sea efectivo. En ese caso, la nueva definición aparecería en la actualización del DRAE, que se producirá en diciembre.

Actualmente, el Diccionario de la RAE define "lujo" como "demasía en el adorno, en la pompa y en el regalo", "abundancia de cosas no necesarias" y "todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento