La retirada a Suplusa de la gestión de residencias, que Martínez ve "un error", tensa el gobierno provincial de Lugo

  • LUGO, 12 (EUROPA PRESS)

La decisión de retirar a Suplusa la gestión de las residencias provinciales de la tercera edad, que el presidente de la entidad y vicepresidente de la Diputación Manuel Martínez, ve "un error", ha vuelto a tensar la situación el gobierno de la Diputación de Lugo, que encabeza el socialista Darío Campos.

Y es que a finales de la semana pasada la junta de gobierno de la Diputación decidió retirar la encomienda de gestión a Suplusa, con el voto en contra de Martínez, lo que vuelve a poner el foco en las diferencias entre el alcalde de Becerreá y sus compañeros socialistas.

En esta coyuntura, preguntado acerca de si esta situación podría derivar en una crisis de gobierno, Martínez ha recordado que él "tiene un acuerdo" con Campos para "ser presidente de Suplusa y gestionarla en las mismas condiciones en las que estaba haciendo" hasta que él entró. "Y si hay incumplimientos, tendrá que ser uno de los mayores afectados", ha advertido.

"Hay una diferencia entre la gestión pública y privada, y Manuel Martínez como socialista y gerente de Suplusa, apuesta por la gestión pública. Hay algunos que apoyan la gestión privada", ha afeado.

"ALGUNO NO VE MÁS ALLÁ DE SUS NARICES"

El vicepresidente provincial cree que, tras la decisión, subyace "un tema político, de alguno que no ve más allá de sus narices, y que piensa que los réditos políticos de las residencias los puede llevar Manolo Martínez", ha esgrimido, antes de lamentar que "no hay una visión política de futuro".

El también alcalde de Becerreá ha advertido que esto es "un despropósito jurídico-administrativo".

"ANALIZAREMOS EL ACUERDO"

"En la junta de gobierno expliqué por qué estaba en contra. Yo creo que es un acuerdo que no se ajusta a derecho. Una vez que lo recibamos en Suplusa, lo analizaremos. Si tienen razón, entregaremos la encomienda de gestión y, sino, quien tiene que quitar esa encomienda es quien se la dio que fue el pleno de la diputación", ha manifestado.

Finalmente, el también responsable de vías y obras del gobierno de la Diputación, ha asegurado que "todas las incidencias" del temporal en la provincia "fueron atendidas", que consistieron básicamente en la "caída de árboles". Es por ello que se circula ya "sin problemas" en las carreteras de la red provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento