Fallece el exsenador del PP Miguel Barceló a los 94 años

  • El exsenador del Partido Popular Miguel Barceló ha fallecido este lunes en su casa de Benidorm (Alicante) a los 94 años, según han confirmado a Europa Press fuentes del Partido Popular. Los restos mortales del histórico político han sido trasladados al tanatorio Marina Baixa y este martes se oficiará su funeral a las 11.00 horas en la Iglesia de San Jaime de la ciudad alicantina.

Miguel Barceló fue senador del Partido Popular entre 1986 y 2008, un cargo que actualmente ostenta su nieto, Agustín Almodóbar. Su hija, Ángela Barceló, fue edil en el Ayuntamiento de Benidorm y diputada autonómica también por el PP. Miguel Barceló también era el suegro del expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana.

El Ayuntamiento de Benidorm ha expresado sus condolencias a la familia del exsenador. En un comunicado, el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, ha trasladado el pésame a los familiares en nombre de toda la corporación.

Pérez ha trasladado su apoyo por "tan irreparable pérdida" y ha recodado que Miguel Barceló "tuvo una trayectoria de dedicación y entrega al servicio público que habla por sí sola, con una dedicación especial hacia Benidorm, la ciudad que le vio nacer y en la que fue concejal, y también de servicio a España desde su cargo de senador".

Según el comunicado, Pérez ha tenido conocimiento de la noticia del fallecimiento al inicio de las comisiones informativas que se celebran todos los lunes y por ello "las condolencias de la Corporación se incorporaron al acta de la sesión, así como a la de la Junta de Gobierno celebrada a continuación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento