Antón Costas lamenta que el independentismo puede sacar a Cataluña de la "sala de mandos" de la economía

  • El catedrático y expresidente del Círculo de Empresarios, Antón Costas, ha señalado que el independentismo promovido desde la Generalitat no supondrá debilitamiento "en términos fabriles" pero sí que afectará a Cataluña en su permanencia "en la sala de mandos".
El Economista Antón Costas.
El Economista Antón Costas.
EUROPA PRESS
El Economista Antón Costas.

En este sentido, las empresas "no se han ido" de Cataluña pero sí que han sacado sus sedes sociales, ha explicado antes de participar en un foro organizado por El Norte de Castilla en Salamanca.

Costas ha remarcado que la economía española "va muy bien" pero que sufre una "asincronía", debido a que "las sociedades están malhumoradas" y a que la política permanece en "una situación de caos".

Y, tal y como ha explicado, esa realidad social de "malestar" se ha manifestado en Cataluña "hacia el populismo" y un "autoritarismo" que ha provocado que desde las instituciones se hayan tomado decisiones políticas "en contra del estado de derecho y de las minorías".

En cuanto a la situación económica general del país, aunque ha señalado que la economía "va muy bien", ha reconocido que la recuperación "no ha llegado a todos"y que más del 40 por ciento de hogares españoles se sitúan en una renta baja y un 25 por ciento por debajo de niveles de pobreza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento