Los pasteleros prevén vender 700.000 monas de Pascua esta Semana Santa con 'Coco' como favorita

  • Volverán a repetir clásicos como 'Star Wars', jugadores del FC Barcelona, los superhéroes de PJ Masks, Ladybug y la patrulla canina.
  • La técnica del 'chocotransfer', basada en la impresión con tintas alimentarias, permitirá monas personalizadas.
Imagen de una mona de Pascua.
Imagen de una mona de Pascua.
ACN
Imagen de una mona de Pascua.

El Gremio de Pastelería de Barcelona prevé vender unas 700.000 monas de Pascua artesanas esta Semana Santa, lo que supone un 1% más respecto al año pasado, y 'Coco', la última película de Disney, parte como favorita para ser la estrella este 2018.

Volverán a repetir clásicos como 'Star Wars', jugadores del FC Barcelona, los superhéroes de PJ Masks, Ladybug y la patrulla canina, a un precio a partir de los 20 euros, en función de las dimensiones de las figuras de chocolate y del bizcocho, ha informado el Gremio en un comunicado este martes.

Además, este año el Gremio de Pastelería de Barcelona propone monas personalizadas gracias a la técnica del 'chocotransfer', basada en la impresión con tintas alimentarias con las que los clientes podrán trasladar al chocolate las imágenes que deseen.

Buñuelos de Cuaresma

Otro clásico típico de estos días con los buñuelos de Cuaresma, cuya tradición marca que los pasteleros sólo los preparen y los comercialicen los siete miércoles y los siete viernes de Cuaresma, comenzando el Miércoles de Ceniza y acabando el Viernes Santo, si bien esto ha cambiado por la alta demanda de este dulce.

Según datos del Gremio, el precio medio de una ración de buñuelos artesanos, que pueden ser de viento (rellenos o no) o del Empordà, se sitúa entre los dos y tres euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento