El PP exige "cordura" a Echávarri tras la petición de procesamiento por el despido de una trabajadora

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha pedido al alcalde socialista de la ciudad, Gabriel Echávarri, "cordura" y "responsabilidad" y que "se vaya", después de que se haya conocido que la Fiscalía pide su procesamiento por prevaricación en el caso del despido de una trabajadora temporal del Ayuntamiento, cuñada del propio Barcala.
Luis Barcala junto a Marisa Gayo, imagen de archivo
Luis Barcala junto a Marisa Gayo, imagen de archivo
Europa Press - Archivo
Luis Barcala junto a Marisa Gayo, imagen de archivo

"En estos momentos lo único que podemos pedirle al alcalde es algo de cordura, algo de responsabilidad; que se deje de estrategias y condiciones y piense única y exclusivamente en Alicante", ha dicho, en referencia al anuncio hecho por Echávarri de que dejaría la Alcaldía cuando lograra que su número dos, Eva Montesinos, tuviera los 15 votos necesarios en el pleno para sustituirle, a raíz de su procesamiento en otra causa, el caso Comercio.

"Que cese esta agonía, cesen estos titulares vergonzosos para la ciudad, que recoja sus cosas, pida perdón y se vaya", ha planteado Barcala.

Sobre la petición de procesamiento por el despido de su cuñada, Luis Barcala ha tachado de "vergonzoso" que Echávarri despidiese a una trabajadora temporal del consistorio "con la única finalidad de tratar de hacer daño al PP". "Lo advertimos ayer, y no han pasado ni 24 horas antes de que los tribunales den un varapalo al alcalde", ha apuntado Barcala.

Según ha sostenido, el despido de su cuñada tenía como objetivo "evitar" la denuncia que terminó interponiendo el PP, por el supuesto fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio, y por la que el primer edil ya está procesado y a la espera de juicio oral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento