Dos detenidos en Castellón por estafar 5.000 € a un hombre de 68 años en Zaragoza con el timo del 'tocomocho'

  • La Policía Nacional ha detenido en Vila-real (Castellón) a dos hombres por presuntamente estafar 5.000 euros a un hombre de 68 años en Zaragoza a través del timo del 'tocomocho', mediante el que una persona pide ayuda para mirar números de lotería supuestamente premiados. Los sospechosos forman parte de un clan familiar asentado en Toledo, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
Bancos
Bancos
EUROPA PRESS - Archivo
Bancos

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de febrero, en el barrio zaragozano de Torrero. A la víctima, un anciano que se dirigía a su casa, se le acercó un individuó que le pidió ayuda para que le indicara donde podía mirar los números premiados del sorteo de la ONCE, pues le dijo que tenía diez números premiados.

Después se les acercó otro individuo que actuaba como gancho, interesándose por la conversación y comprometiéndose a "ayudar" a cobrar los décimos supuestamente premiados, cada uno con 25.000 euros.

El segundo hombre ofreció entregar a la víctima algún décimo si le ayudaba a cobrarlos. Sin embargo, a cambio, el anciano debía demostrar su buena fe, por lo que debía entregar previamente cierta cantidad de dinero.

Tras montar al hombre en un vehículo, los sospechosos lo llevaron hasta una sucursal bancaria, donde extrajo 5.000 euros que entregó a esta persona, con lo que se consumó la estafa.

ESPECIALIZADOS EN EL 'TOCOMOCHO'

Los dos arrestados forman parte de un clan familiar asentado en la provincia de Toledo, dedicado y especializado desde hace años en la comisión de delitos de estafa por el procedimiento del 'tocomocho' a personas de edad avanzada.

Ambos detenidos, de 31 y 33 años, tienen numerosos antecedentes policiales por este tipo de hechos en varias ciudades de España. Las investigaciones han sido desarrolladas por el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Regional de Policía Judicial de Zaragoza, en colaboración de la comisaría de Vila-real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento