El programa 'Garantía +55' permitirá rehabilitar 38 muros del Casco Histórico de Toledo en seis meses

  • La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado este martes el Plan de Recuperación de Muros de Mampostería del Casco Histórico que va a recuperar y rehabilitar 38 muros del Casco Histórico en un plazo de seis meses a través del programa 'Garantía +55' con la contratación de seis desempleados de más de 55 años que realizarán los trabajos de recuperación.
Tolón rehabilitación de muros
Tolón rehabilitación de muros
AYUNTAMIENTO
Tolón rehabilitación de muros

Tolón ha indicado que las actuaciones de rehabilitación se van a realizar en la iglesia Santiago El Mayor, los jardines Puerta Alfonso VI, la subida Puerta el Sol, la calle Carretas, la calle Gerardo Lobo, la bajada y la subida de Antequeruela a Gerardo Lobo, según ha informado la alcaldesa en rueda de prensa.

Además, se recuperará la Plaza la Cruz, la cuesta Calandrajas, la calle San Lorenzo, la calle San Juan de la Penitencia, la calle la Flor, la Plaza el Seco, la calle la Mona, la calle Santa Ana, la calle Reyes Católicos, la calle el Tránsito, el paseo de San Cristóbal, la calle del Plegadero, la Plaza de Don Fernando, la Plaza Santa Catalina, el callejón del Granado, la Plaza de las Milojas, y la bajada del Barco.

También se realizarán obras de rehabilitación en la Plaza de San Bartolomé, el corredorcillo de San Bartolomé, la cuesta de la Culebra, la puerta de Valmardón, la Mezquita Cristo de la Luz, la Plaza de San Vicente, la Plaza Padre Juan de Mariana, la calle Real, la Plaza de Santa Teresa, el Colegio Sefarad, el paseo Recaredo, el puente San Martín, la Plaza San Miguel el Alto, la Plaza San Justo, la Plaza escultura Chillida-el Cardenal y la subida del Arrabal.

Al respecto, la alcaldesa ha manifestado que "es la primera vez que en Toledo se lleva a cabo un plan con estas características fruto de las demandas vecinales y la obsesión de su Gobierno municipal por aprovechar todos los recursos que tienen a su alcance para mejorar los servicios de los toledanos".

La alcaldesa ha estado acompañada en rueda de prensa por el director de programas de empleo del Ayuntamiento, Juan Carlos Fernández-Layos, el concejal de Bienestar Social, Javier Mateo, y la concejal de Empleo, Inés Sandoval.

MÁS ALLÁ DE LO ESTÉTICO

De esta manera, Mateo ha señalado que este plan de recuperación de los muros del casco histórico "va más allá de lo estético, tienen que ver con la limpieza, con la salubridad de un montón de rincones que están en condiciones lamentables y se van a poner de una manera digna".

Además, ha añadido que dentro de "muy poquito van a presentar lo que tienen que ver con fuentes, no sólo ornamentales si no de uso diario para los vecinos y vecinas" del Casco Histórico.

De esta manera, el director de programas de empleo ha indicado que la estructura constructiva de estos muros es muy débil, que muchos de ellos están afectados por humedades, y que algunos tienen golpes, pintadas e incluso cartelería.

Por su parte, la edil de Empleo ha explicado que el objetivo de este plan de recuperación de muros de mampostería es el de unir el empleo con las obras.

En este sentido, ha indicado que este plan va dirigido a la mejora de empleabilidad de personas que están en situación de desempleo de mayores de 55 años.

PROGRAMAS DE EMPLEO

Por otro lado, Sandoval ha detallado los programas de empleo que está realizando el Ayuntamiento de Toledo. Los talleres de empleo de Toledo empiezan en el mes de abril y este viernes se va a publicar el listado provisional del alumnado, y los que se hayan presentado para formar parte del profesorado tendrá los exámenes los días 19 y 20 de marzo.

En concreto, en Toledo se realizarán cuatro talleres de empleo diferentes. Estos son el taller de empleo de damasquinado, el taller de empleo de soldadura aplicada al mobiliario urbano de Toledo, el taller de empleo detalles de la ciudad de Toledo en la especialidad albañilería y el taller de empleo de bordados para el Corpus.

De otro lado, Sandoval ha apuntado que el programa de 'Garantía Juvenil' ofrece formación específica y prácticas laborales, y va ha beneficiar a 76 jóvenes de entre 16 y 30 años con una beca formativas de 350 euros mensuales para personas que estén inscritas en 'Garantía Juvenil'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento