Policía y Guardia Civil reforzarán la vigilancia en los colegios por varios intentos de rapto en Madrid

Guardia Civil
Guardia Civil
GUARDIA CIVIL/ARCHIVO
Guardia Civil

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha informado de que ha ordenado este miércoles que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado refuercen sus patrullas de vigilancia en los colegios de la región tanto a la hora de salida como de entrada de clase.

Lo hace después de los dos intentos de rapto de dos niños de 12 y 14 años en dos colegios de Las Rozas y Pinto a la salida de clase.

Dancuasa ha querido mandar también un mensaje de "tranquilidad" a las familias por este refuerzo de seguridad y porque está segura de que las Policías Municipales van a reforzar esa presencia.

La Policía Local de Pinto ha incrementado el patrullaje en los colegios, especialmente en el CEIP Europa, donde se produjo ayer el incidente.

"Creo que debemos estar vigilantes, pero no debemos de llevar las cosas más allá", ha advertido la delegada, que además ha asegurado que las labores de investigación de la Guardia Civil y la Policía nos tienen que dar "la tranquilidad necesaria para, extremando las precauciones, no estar preocupados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento