El Salón de la Ocupación Juvenil BCN abre con más de 200 actividades en siete espacios

  • El salón se celebrará desde este miércoles hasta el viernes 16 de marzo en el marco de la Semana de la Formación y el Trabajo.
  • El Ayuntamiento de Barcelona ha organizado el salón a través de Barcelona Activa y es de entrada gratuita.
  • Siete espacios se propodrán a lo jóvenes que también tendrán acceso a las ofertas de trabajo activas durante los días del salón.
Imagen de Sara Berbel y Laia Ortiz en el Salón de la Ocuapción Juvenil BCN.
Imagen de Sara Berbel y Laia Ortiz en el Salón de la Ocuapción Juvenil BCN.
EUROPA PRESS
Imagen de Sara Berbel y Laia Ortiz en el Salón de la Ocuapción Juvenil BCN.

El primer Salón de la Ocupación Juvenil BCN, que se celebra hasta el viernes en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, tiene como objetivo complementar esta oferta y explicar los perfiles profesionales que buscan las empresas, asesorar sobre emprendeduria, descubrir oficios "poco conocidos" y asesorar sobre derechos laborales.

La propuesta de este salón se dirige a jóvenes de entre 16 y 35 años sea cual sea su calificación profesional, y en él participan más de 120 profesionales, 30 empresas de distintos sectores y 78 agentes entre entidades, asociaciones empresariales, gremios y sindicatos.

El salón está organizado por el Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa y el Departamento de Juventud, en el marco del Plan para el Fomento de la Ocupación Juvenil de Calidad 2016-2020, y es de entrada gratuita.

"Hemos querido conectar todos los agentes implicados para resolver el problema del paro juvenil que se situa aldrededor del 25%, más del doble que la media en la ciudad", ha explicado la regidora Laia Ortiz a 20minutos.es, y ha subrayado que el tercer sector también hace un gran trabajo en la inserción laboral de los jóvenes. También ha declarado que la idea del Consistorio es que el salón tenga continuidad en los próximos años.

El salón se celebra desde este miércoles hasta el viernes en el marco de la Semana de la Formación y el Trabajo, que también incluye el Salón de la Enseñanza y el Salón Futura.

SIETE ESPACIOS

El espacio 'Coneix' conecta con servicios de búsqueda de empleo e información como Punt InfoJove y el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC), entre otros, mientras que 'Apropa't' permite contactar con una treitena de entidades que acompañan a jóvenes en el mercado laboral.

En 'Descobreix' se podrán acercar a empleos y oficios poco conocidos de la mano de una cuarentena de entidades del tercer sector y unas 20 conferencias a través de audiovisuales y demostraciones en dircto, y en 'Assessora't' se ofrecerán charlas sobre derechos y deberes de los trabajadores y asesoramiento laboral.

'Prepara't y Comparteix' enseñará técnicas para encontrar trabajo y metodologías innovadoras; 'Emprèn' explorará como llevar a cabo nuevos proyectos empresariales, explorando nuevas formas de economia más colaborativa. También podrán encontrar en este espacio los servicios existentes en la ciudad para apoyar a las personas que quieren poner en marcha su propio negocio.

Finalmente, 'Salta al món laboral' contará con 35 empresas y agentes sectoriales para explicar los sectores clave en la ciudad que contratan perfiles jovenes. Además, los visitantes podrán acceder a la plataforma Empresa-Ocupació de Barcelona la Borsa Barcelona Trabajo con las ofertas activas durante los días del salón y que cumplen los requisitos del protocolo de calidad establecido de un mínimo de duración de 6 meses y no inferior a 1.000€ al mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento