El Festival de Peralada anuncia a Santana, Serrat, Rufus Wainwright y Carla Bruni

  • La nueva edición rendirá homenaje a Carmen Mateu Quintana, antigua presidenta de la Fundación Castell de Peralada.
  • La 32ª edición será "más barroca que nunca" con la actuación de artistas variados.
  • El presupuesto del festival se eleva a 4,4 milliones de euros.
Imagen del Castell Peralada.
Imagen del Castell Peralada.
ARCHIVO
Imagen del Castell Peralada.

Este miércoles se ha presentado la programación de la nueva edición del Festival Castell de Peralada organizado por la Fundación Castell de Peralada, antiguamente dirigida por Carmen Mateu Quintana, fallecida en enero del 2018. Isabel Suqué, su hija y nueva presidenta de la Fundación, ha abierto la presentación con un homenaje a su madre.

"Gracias por dejarnos este inmenso legado, un festival consolidado del conocimiento internacional" ha declarado Suqué. La 32ª edición perpetuará la memoria de Carmen Mateu, cuyas "ilusión y pasión eran la musica y la danza" según ha testificado su hija. Como homenaje culminante, Isabel ha anunciado la creación del Premio Carmen Mateu a la música y la danza que se presentará el próximo verano en el marco del Festival.

Oriol Aguilà, director del Festival, ha anunciado que la edición de este año será "más barroca que nunca". Propondrá, entre otros, un fin de semana "extraordinariamente lírico " según Aguilà con la presentación de 4 óperas el 27, 28 y 29 de julio, entre ellos Thaïs, ópera francés del siglo XIX.

Como de costumbre, el Festival inaugurará esta edición con un Réquiem de Verdi el 5 de julio a las 22.00H, dirigido por Giampaolo Bisanti. Los solistas y las voces del coro cantarán al recuerdo de Carmen Mateu, alma mater de la cita musical.

El Festival Castell Peralada se une cada año a la lucha contra el Alzhéimer, con lo cual en la programación de danza se presentará un espectaculo de María Pagés en el auditorio del castillo titulado Una oda al tiempo, composición poética y lírica que cuestiona la perspectiva temporal.

Por lo que es de la música, el programa cuenta con la participación de Serrat, el artista que más veces ha actuado en el escenario de Perelada, Carla Bruni, Santana y el grupo Kool & The Gang, entre otros. La variedad de los estilos musicales aseguran un verano musical completo.

El presupuesto del festival se eleva a 4,4 Milliones de euros, de los cuales un 35% están financiados por los patrocinadores (Banco Sabadell, CaixaBank, Movistar, renfe, hp...) y un 44% por el mismo grupo Fundación Castell Peralada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento