Detenido un joven por robar joyas y dinero en 14 chalés de la zona del Montgó

  • La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 25 años como presunto autor de 14 delitos de robo con fuerza en chalés de la zona del Montgó, en la Marina Alta (Alicante), de donde sustrajo más de 7.000 euros en joyas y 12.000 euros en metálico.
Dos de los agentes detenidos
Dos de los agentes detenidos
GUARDIA CIVIL
Dos de los agentes detenidos

La investigación arrancó tras los primeros robos, en los que el sospechoso actuaba justo al caer la noche, cuando los propietarios de las viviendas salían a cenar, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

En una ocasión, los dueños volvieron antes de la hora esperada y lo sorprendieron mientras salía. El propietario y él tuvieron un breve forcejeo, aunque logró escabullirse y saltó por la verja del chalé. Mientras huía se le cayó un móvil que acababa de robar y una factura de compra, además de mostrar cierta cojera.

Una vez allí, los agentes comprobaron que el ticket de compra no correspondía con los dueños de la casa. Al analizar el punto de huída -una verja de hierro acabada en puntas de flecha-, concluyeron que se clavó una de esas puntas al saltar y que por eso cojeaba.

Los guardias civiles ampliaron el radio de búsqueda a más de 50 kilómetros alrededor, hasta dar con una persona que deambuló por varios centros médicos de la zona para curarse. La otra prueba, que la factura de compra, también situó al sospechoso por las inmediaciones del lugar de los hechos.

Tras ser localizado, el joven, español de origen marroquí, fue arrestado como presunto autor de 14 robos en interior de vivienda. El detenido ya ha ingresado en prisión después de pasar por sede judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento