Un preso de la cárcel de Topas (Salamanca) muerde y deja semiinconsciente a un trabajador

  • Un interno del centro penitenciario de Topas (Salamanca) ha dejado semiinconsciente a un trabajador, al que golpeó en la cara y al que, además, mordió en varias ocasiones en la mano, según el sindicato de funcionarios de prisiones Acaip.

Tal y como ha informado esta organización, la agresión se ha producido este miércoles en el módulo 5, donde se custodia a internos inadaptados, reincidentes y multireincidentes, e internos con problemas de adaptación al régimen penitenciario y múltiples condenas, cuando el trabajador, según marcaban sus tareas, tenía que retirar una televisión.

El interno, de "gran corpulencia física", golpeó de forma "sorpresiva" y "violentamente" al trabajador en el rostro, a consecuencia de lo cual cayó al suelo semiinconsciente, además de varias mordeduras en la mano, ha reseñado Acaip.

Como resultado de estas lesiones, el empleado ha tenido que ser atendido primeramente en la enfermería del centro penitenciario y, después, ha sido trasladado hasta el Complejo Asistencial de Salamanca.

Según la información facilitada por Acaip, "gracias a la colaboración de otro trabajador se pudo reducir al agresor", que ha sido recluido en régimen de aislamiento.

Y también, en el mismo incidente. varios internos intentaron ayudar a los trabajadores, por lo que con posterioridad a los hechos han tenido que ser trasladados a otro departamento al producirse intentos de agresión por parte de otros internos, quienes además han producido el "destrozo" de parte del mobiliario del departamento modular.

Por ello, otros cuatro internos han tenido que ser aislados por estos mismos incidentes, ha incidido el sindicato Acaip, quien ha lamentado "la situación en la que se encuentra el centro, con un importantísimo déficit de personal, a lo que se suma una elevada media de edad de los trabajadores".

El compañero agredido tiene una dilatada carrera penitenciaria, con más de 35 años de servicio en los que ha destacado por su profesionalidad y buen hacer, y es muy querido entre los compañeros. Es la primera ocasión en la que sufre un incidente de esta gravedad.

Finalmente, Acaip ha reclamado el "inmediato" traslado del interno agresor a otro centro, a fin de "evitar la tensión que hechos de este tipo han generado en el centro y entre la plantilla de trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento