El juez decreta prisión incondicional para Ana Julia Quezada por asesinato, retención ilegal y contra la integridad

El jucio oral se extenderá del 9 hasta el 18 de spetiembre.
El jucio oral se extenderá del 9 hasta el 18 de spetiembre.
GTRES
El jucio oral se extenderá del 9 hasta el 18 de spetiembre.

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, Rafael Soriano, ha decretado este jueves prisión provisional comunicada y sin fianza para Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte de Gabriel Cruz, que ingresará este viernes en el módulo de mujeres  del centro penitenciario de El Acebuche de Almería.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han concretado que a la detenida se le imputa la presunta comisión de los delitos de asesinato, de detención ilegal y contra la integridad moral, los dos primeros conforme ha solicitado la Fiscalía de Almería.

Quezada se ratificó durante su primera comparecencia ante el juez en la declaración ofrecida ante la Guardia Civil, en la que señaló que hubo una discusión y un forcejeo por un hacha previamente a que asfixiara al menor para acabar con su vida y ocultar su cadáver en la finca de Rodalquilar a la que trasladó al pequeño. Esta versión ha sido parcialmente desmontada por los investigadores en su relato oficial de los hechos, en el que han calificado a esta mujer de "manipuladora".

La arrestada ha declarado este jueves por segunda vez ante el magistrado Rafael Soriano, después de que se prorrogara su detención durante 24 horas más. En esta ocasión ha comparecido durante 45 minutos.

Al llegar a la Ciudad de la Justicia para asistir en su defensa, el abogado Esteban Hernández Thiel ha trasladado su confianza en que en el centro penitenciario provincial de El Acebuche, al que ha sido trasladada, "velarán perfectamente" por su "seguridad, como hacen con cualquier interno" y ha destacado la "profesionalidad" de los funcionarios. Allí será reconocida por el servicio médico y será entrevistada por un equipo técnico formado por diferentes profesionales, como son educador, trabajadora social o psicólogo.

Hernández Thiel, quien ha acudido pasadas las 12.00 horas acompañado de su socia en el bufete, la letrada Beatriz Gámez, ha señalado, asimismo, que "un poquito más de mesura mediática sería deseable", sobre todo, según ha remarcado, porque hay una familia "que se está viendo afectada".

El abogado no descarta que se pida prisión permanente revisable contra su cliente, aunque espera que, en cualquier caso, el proceso sea breve y el sistema, justo con ella.

Este jueves también los mandos de la Guardia Civil encargados de la investigación han comparecido ante los medios para dar detalles sobre el caso. El teniente coronel de la Comandancia de Almería, José Hernández Mosquera, y el comandante de la UCO Juan Jesús Reina han explicado que el deseo de hallar al niño con vida condicionó la búsqueda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento