La VIII edición de Almería Western Film Festival se celebrará del 9 al 13 de octubre en Tabernas

  • La VIII edición de Almería Western Film Festival (AWFF) tendrá lugar del 9 al 13 de octubre en Tabernas (Almería) y en los poblados del oeste Fort Bravo Texas Hollywood y Oasys Minihollywood, donde el equipo del festival tiene el objetivo de ampliar los contenidos para promocionar el género e impulsar la actividad cinematográfica y turística de la provincia.
Almería Western Film Festival
Almería Western Film Festival
EUROPA PRESS/AWFF - Archivo
Almería Western Film Festival

Juan Francisco Viruega dirigirá por tercer año consecutivo este festival "que sigue sumando participantes y atrayendo público nacional e internacional", según ha explicado la organización en una nota.

"El crecimiento progresivo del festival en las últimas ediciones nos ha llevado a ampliar la programación una jornada más; esto nos permitirá distribuir las secciones a competición y las actividades paralelas de una forma más equilibrada", ha señalado Viruega, quien ha asegurado que habrá propuestas "novedosas" para una edición "más interdisciplinar". "Nuestro objetivo es celebrar el western con profesionales cinematográficossy de otras áreas artísticas, y atraer al público de todas las edades", ha añadido.

Desde el 12 de marzo y hasta el 15 de julio se abre el plazo de inscripción para las obras interesadas en la selección de las secciones competitivas de largometrajes, cortometrajes y prácticas de escuelas de cine en la próxima edición de AWFF.

Las inscripciones se realizarán exclusivamente a través de las plataformas Movibeta, Festhome y FilmFreeway. En los primeros tres días se han inscrito más de 200 obras internacionales, y por primera vez, concurren películas procedentes de Oriente Medio, India, China, Rusia, Ucrania o Indonesia.

El objetivo es contar nuevamente con una selección que ofrezca una visión panorámica del género western a nivel internacional, así como dar visibilidad a aquellas obras audiovisuales que no suelen encontrar un espacio de exhibición en la cartelera comercial.

El comité de selección del festival dará a conocer públicamente las obras que formarán parte de la programación de AWFF en el mes de septiembre. El Festival cuidará especialmente la selección de las películas, la participación de carácter nacional, europeo e iberoamericano, así como los estrenos nacionales e internacionales.

SECCIÓN OFICIAL

Habrá una sección oficial para películas de nacionalidad española y extranjera de larga duración producidas con posterioridad al 1 de enero de 2017, pudiéndose haber estrenado en otros festivales internacionales previos a la VIII edición de AWFF.

Se valorará positivamente su estreno exclusivo en España y, especialmente en Almería Western Film Festival. Esta sección con carácter competitivo contará con una programación de entre cinco y ocho largometrajes, junto con una obra que habrá sido estrenada en salas comerciales que abrirá oficialmente el Festival.

En cuanto a los cortometrajes, se aceptarán películas de nacionalidad española y extrajera con una duración máxima de 20 minutos que hayan sido estrenadas con posterioridad al 1 de enero de 2017. Esta sección oficial contará con una programación de entre diez y veinte cortometrajes profesionales que se visionarán durante la celebración del Festival.

También habrá otra sección para las prácticas de escuela, con obras audiovisuales de nacionalidad española con una duración máxima de diez minutos, con fecha de estreno posterior al 1 de enero de 2017. El director y parte del equipo técnico deben haber estado matriculados en un centro de formación profesional, academia, escuela de cine o en una universidad pública o privada de España durante el curso académico 2016/2017 o 2017/2018.

Las obras serán de creación libre -ficción, vídeo-creación, falso spot publicitario, videoclip- pero deberán caracterizarse por la utilización de los códigos del género western en su lenguaje.

Los largometrajes, cortometrajes y prácticas de escuela seleccionadas para la sección oficial a concurso competirán por el premio al mejor largometraje western 2018, a la contribución técnico-artística al género western, a la mejor interpretación, al mejor largometraje western -se incluye el western de apertura fuera de competición oficial-, al mejor cortometraje western, y a la mejor práctica de escuelas de cine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento