Más de doscientas personas se concentran en Soria en apoyo de unas pensiones dignas

  • SORIA, 15 (EUROPA PRESS)
Concentración de pensionistas en Soria.
Concentración de pensionistas en Soria.
EUROPA PRESS
Concentración de pensionistas en Soria.

La vicesecretaria general del PSOE en Castilla y León, Virginia Barcones, ha acusado este jueves al PP de que los pensionistas sorianos hayan dejado de percibir "4 millones de euros", del total de 167 a nivel nacional, a no haber "revalorizado las pensiones conforme al IPC" de noviembre de 2016 a noviembre de 2017.

Barcones ha participado en la concentración de los pensionistas frente a la Tesorería General de la Seguridad Social de Soria, convocada por CCOO y UGT y que ha contado con más de 200 personas.

La vicesecretaria general del PSOECyL ha señalado que su partido quiere unir la voz a la de "sindicatos, pensionistas y sociedad en general" para exigir "un sistema de pensiones público digno".

La vicesecretaria ha acusado al PP de saltarse "de forma unilateral" el Pacto de Toledo en el año 2013 acometiendo una reforma que ha tenido "gravísimos juicios para los pensionistas", especialmente para los de Castilla y León ya que suponen más de 1/4 de la población.

En este sentido, ha añadido que "de esos barros vienen estos lodos" y ha lamentado que las pensiones no se estén revalizando "conforme al IPC". Barcones ha subrayado que la subida del 0,25% es "un insulto para los pensionistas" ya que en Soria "ha costado más enviar la carta que los 2,25 euros de incremento".

Asimismo, ha indicado que los socialistas están trabajando "de forma muy activa y presentando muchas iniciativas en el Congreso y en el Senado" de cara a un sistema público de pensiones.

Los cerca de 200 manifestantes han portado pancartas y han pronunciado lemas como 'Pensión es un derecho no un negocio', 'Mariano Rajoy te cambio la pensión', 'Mariano embustero devuelvo nuestro dinero' o 'Mariano dimite el pueblo no te admite'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento