Más de 100 bomberos se dan cita en el I Encuentro Formativo de Rescates en Accidentes de Tráfico

  • Más de un centenar de bomberos se dan cita este jueves y viernes en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, en el I Encuentro Formativo de Rescates en Accidentes de Tráfico, que se lleva a cabo con el objetivo de poner en valor y compartir la formación adquirida por el Equipo de Rescates en Accidentes de Tráfico (ERAT).
Amo inaugura el encuentro formativo
Amo inaugura el encuentro formativo
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Amo inaugura el encuentro formativo

En el acto de inauguración, la presidenta del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Dolores Amo, acompañada por el presidente de la Asociación de Rescate en Tráfico y Emergencias, Juan Manuel Cervantes, y Emilio León, miembro del equipo de ERAT, ha resaltado que este encuentro sirve para mostrar "la gran capacidad y competencia" de este profesionales y el trabajo que realizan.

En este sentido, Amo ha agregado que de los bomberos "no se conoce el trabajo que desarrollan en otros ámbitos" fuera de la extinción de incendios, pero "son fundamentales y necesarios" en las intervenciones en accidentes de tráfico.

Para el consorcio "era importante realizar un encuentro de este tipo porque también empieza a ponerse de manifiesto que somos capaces de abordar situaciones que le preocupan a los propios bomberos, pero son acciones que al final se reflejan en el servicio que prestamos a la ciudadanía", ha subrayado la diputada provincial.

Para el presidente de la Asociación de Rescate en Tráfico y Emergencias, Juan Manuel Cervantes, ha expresado que "revertir formación e información para los profesionales es un paso en nuestro objetivo de salvar vidas."

Igualmente, Cervantes, que ha agradecido a la Diputación su apuesta por este tipo de eventos, ha puesto de manifiesto que "vienen nuevos retos y tenemos que seguir siempre formándonos para dar una buena respuesta", y la base para ello es "una buena formación".

En cuanto a la programación, este jueves se llevan a cabo una serie de ponencias como la relativa a 'Psicología aplicada al interviniente en los accidentes de tráfico' y 'Coordinación sanitaria-bomberos'.

Del mismo modo, se celebran seis talleres prácticos, para bomberos previa inscripción, sobre 'Técnica de descarcelación con sierra de sable', impartido por ERAT Córdoba; 'Híbridos/Eléctricos', por Grat Andújar; 'Maniobras desencadenadas' y 'Planes de extracción y cinemática del accidente', por ERAT Córdoba; y 'Estabilizaciones', por SEC. Igualmente, se llevan a cabo otros talleres abiertos a todos los servicios de emergencias.

El viernes, la zona de los aparcamientos de la Diputación de Córdoba se convertirá en un escenario de simulación de accidentes de tráfico en el que se llevarán a cabo maniobras, una jornada de prevención y seguridad para los colegios y la entrega de trofeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento