El Ayuntamiento de Salamanca mejora los accesos al Parque de Garrido y trabaja en la rehabilitación de Federico Anaya

  • El Ayuntamiento de Salamanca ha concluido la mejora de los accesos al entorno del Parque de Garrido y continúa con la tarea de mejorar y modificar el actual estado de la avenida de Federico Anaya, según ha explicado el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, durante la visita que ha realizado a diversas actuaciones que se están llevado a cabo en el barrio de Garrido.
Obras En La Calle Federico Anaya 15-3-2018
Obras En La Calle Federico Anaya 15-3-2018
EUROPA PRESS
Obras En La Calle Federico Anaya 15-3-2018

Fernández Mañueco ha recordado que estas intervenciones se enmarcan en el compromiso de "hacer una ciudad más accesible, para todos, verde" y, también, compatible con los vehículos, pues esta zona ha incorporado recientemente un nuevo aparcamiento subterráneo.

Las obras del entorno del parque, cuyo presupuesto ha ascendido a 225.285 euros, han incluido la reforma de las aceras perimetrales de las calles Juan de la Cierva, Los Tilos, Ávila e Isaac Peral, las cuales ha visitado el primer edil.

Además, el Consistorio ha renovado la pavimentación, ensanchado las aceras y sustituido el alumbrado público con tecnología LED. La renovación de las aceras ha alcanzado igualmente a las calles Los Tilos e Isaac Peral entre la calle Juan de la Cierva y el bulevar de Federico Anaya.

El proyecto, que "se rematará" con el aglomerado, en cuanto las condiciones climatológicas lo permitan, se ha completado con la reforma integral de las calles Ávila y Wellington en el tramo comprendido entre las calles Juan de Villoria e Isaac Peral, en las que el Ayuntamiento ha renovado la pavimentación, las redes de distribución de agua, el alumbrado público y las redes de servicios no municipales.

Asimismo, en este entorno se está trabajando en la mejora de la accesibilidad en el tramo de la avenida de Federico Anaya comprendido entre las vías Alfonso IX de León y Los Cedros, que facilitará la entrada de peatones y vehículos al Parque de Garrido y que dará un nuevo acceso al barrio.

La intervención, que cuenta con un presupuesto de 290.000 euros y da respuesta a una petición de la asociación de vecinos Navega y a las demandas de los comerciantes, según el alcalde, mantiene las zonas verdes actuales y contempla la plantación de cerca de una docena de árboles nuevos, la instalación de medio centenar de bancos y la mejora de la iluminación.

SUR DE SALAMANCA

Por otra parte, el alcalde de Salamanca ha anunciado que el Consistorio mejorará el acceso sur a la ciudad (carretera de Béjar) con la renovación de las aceras de la Avenida de Saavedra Fajardo y con la creación de otras nuevas en tramos que carecen de ellas, para dar así continuidad a las ya existentes junto al cuartel de la Guardia Civil.

Esta actuación, que responde a una petición de los vecinos de la zona y de los empresarios del polígono, permitirá mejorar la accesibilidad de la zona y que los peatones accedan "en condiciones de seguridad" desde el barrio del Zurguén a la zona industrial del Montalvo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento