Santa Cruz de Tenerife abre la puerta a albergar estudios universitarios

  • El concejal de Hacienda y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Juan José Martínez, defendió este jueves las "expectativas ciertas" de que el municipio acoja a medio y largo plazo enseñanzas universitarias, tanto de centros públicos como privados, y destacó el "enorme" impacto socioeconómico que supondrá para la capital este vector de crecimiento, apenas explorado en la actualidad.
Juan José Martínez
Juan José Martínez
CEDIDA - Archivo
Juan José Martínez

"Vamos a defender que Santa Cruz se convierta progresivamente en una ciudad universitaria, porque es una oportunidad estratégica, ya que el impacto sobre la economía, el empleo de calidad y los sectores de la estructura económica sería espectacular", argumentó.

Martínez ofreció una pormenorizada relación de datos sobre el impacto que la universidad proyecta en la economía de diferentes ciudades o comunidades, como Salamanca, Lleida, Navarra o la misma La Laguna.

"No vamos a desperdiciar ninguna oportunidad", afirmó el concejal, "de atraer a Santa Cruz la implantación de titulaciones superiores, bien sean de entidades privadas interesadas, bien de universidades públicas como La Laguna, con quienes tenemos buenas y fluidas relaciones".

Martínez señaló que al igual que Santa Cruz está protagonizando un "salto adelante" en sectores como el portuario, el comercial o el turístico, por citar sólo algunos, "convertir a la capital en una ciudad universitaria sería dar un salto adelante más muy importante".

El concejal esgrimió su anterior condición de director general de Universidades del Gobierno canario para apelar a los grupos políticos en la comisión de control a fin de que "pongan en valor" la potencialidad que supondría una oferta educativa superior para Santa Cruz de Tenerife".

"Hablamos de enseñanza, de formación, pero también de empleo de calidad, de intercambio de conocimiento con los sectores de la economía productiva de la ciudad, hablamos de investigación y de la economía del conocimiento", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento